Surge con el objetivo de ampliar el espectro de consumidores de vino en España creando una nueva categoría “zero azúcar” con un grado de alcohol similar al de otros vinos (10,5% Vol)

Con origen italiano, PURE The Winery surge con el propósito de crear una nueva categoría dentro del vino con la que satisfacer las necesidades del público actual. Así, combinando técnicas tradicionales con un innovador procedimiento, se llega a una fermentación donde los azúcares naturales se convierten en alcohol mediante el uso de levaduras especiales.

En Calamandra (Piamonte) se cultivan las variedades Pinot Noir, Pinot Meunier, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Barbera y Merlo que intervienen en la elaboración de las cuatro referencias de Pure The Winery: un blanco, un tinto, un espumoso blanco y un espumoso rosado, todas ellas sin azúcar, bajas en calorías y veganas.

Yamila Ale, directora general de PURE The Winery en España, manifiesta: “Realizamos un proceso de fermentación único a partir de uvas con unas características de pureza particulares que logra que el azúcar se metabolice para convertirse en alcohol. Gracias a esta técnica, el vino mantiene 10,5% Vol de graduación y pierde todo el azúcar”.

PURE The Winery representa el equilibrio entre la naturaleza y la innovación. La naturaleza de la tierra está encerrada en la uva, en la edad de las vides, en los olores y en el poder del sol. El arte del hombre es la innovación en el cuidado de la viña y la mente en la sabiduría de una bodega con generaciones de trayectoria.

Un vino con buen cuerpo, acidez y elegancia. 

Leer el artículo completo en la revista