proceso-responsable-proceso

La empresa illycaffè ha desarrollado una cadena de producción completamente sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social. Asimismo, la compañía se ha dotado de un sistema de certificaciones

En los capítulos precedentes hemos visto como el objetivo de la calidad total es el motor de las acciones de illycaffè como la innovación, la creación de relaciones directas con los productores de café, la implantación de premios e incentivos en los países de origen del café, o la constitución de un proceso productivo con características peculiares, y explica el porqué de la exigencia de la compañía de dotarse de un sistema de certificaciones extendido y avanzado.

La cadena de producción sostenible
También hemos venido transmitiendo como el sueño de ofrecer el mejor café que la naturaleza pueda dar a todo el mundo y el objetivo de calidad total -en virtud de los cuales se produjo el nacimiento de illycaffè-, han contribuido no sólo a los valores de la empresa expresos en el código ético, sino que también han influido sobre todos sus procesos y sus relaciones. Una conducta ética que inicia con el cultivo, la producción en sí y la comercialización del café, haciendo un constante hincapié en la sostenibilidad. De hecho, illycaffè ha desarrollado con los años una cadena completamente sostenible, desde el punto de vista ambiental, económico y social.

 

Leer el artículo completo en la revista