Actualmente es uno de los principales motores de crecimiento del grupo METRO en Europa, junto a la filial francesa del mismo nombre. En 2023, las ventas de Pro a Pro crecieron más de un 25% respecto a 2022. El plan de inversiones planificado para los próximos siete años permitirá a la compañía contar con plena operatividad de oferta y logística propia en toda España
Pro a Pro, distribuidor ‘food service’ para hostelería organizada y perteneciente al grupo alemán METRO, contará con un sólido plan de inversiones en España hasta 2030. Estas inversiones, que serán ejecutadas en su mayoría en los próximos tres años, le permitirán convertirse en el principal referente de la distribución ‘food service’ de la hostelería organizada en el mercado nacional.
Pro a Pro viene enlazando años consecutivos de grandes y sólidos crecimientos. En 2022, tras la pandemia, Pro a Pro logro un récord histórico de ventas con una cifra que ascendió a los 40 millones de euros. En 2023 la compañía alcanzó unas ventas de 50,4 millones de euros, más de un 25% de crecimiento respecto al año anterior.
España es uno de los mercados prioritarios para el grupo alemán METRO por su gran potencial de crecimiento. Las inversiones que llevará a cabo en el sector de la distribución a hostelería organizada a través de Pro a Pro, reforzarán el buen comportamiento que el grupo viene desarrollando en el mercado nacional gracias a la sólida posición de Makro, su otra filial en España y líder en distribución mayorista multicanal a hostelería independiente.
Gracias a este paquete de inversiones del grupo METRO, Pro a Pro se convertirá en el principal operador en España, con plena capacidad de oferta y distribución en todo el territorio español. Así, la compañía dará respuesta a la necesidad estratégica de la hostelería organizada de contar con un proveedor multitemperatura fiable y con capilaridad completa en la configuración de su oferta gastronómica.
Se prevé la construcción de cinco almacenes multitemperatura a lo largo del territorio nacional, el primero de ellos ya programado en Andalucía, en Sevilla, y operativo a partir de 2025, y los otros cuatro almacenes se ubicaran en Canarias, Baleares (en Mallorca), Barcelona y Madrid. Así como el desarrollo de una cadena de suministro y distribución propia en los próximos años. Pro a Pro extiende así su sólida presencia en Francia, país en el que acumula un volumen de ventas de alrededor de 1.200 millones de euros.
Josep Guasp, CEO de Pro a Pro España, manifiesta: “Pro a Pro está transformando el campo de posibilidades para la hostelería organizada en España. Con su irrupción en el mercado multitemperatura y su alcance completo a nivel nacional, Pro a Pro se va a convertir en el socio food service ideal de cualquier cadena hotelera, colectiva y de restauración organizada, aportando valor y eficiencia, no sólo con productos y soluciones culinarias exclusivas, sino también con un servicio integral y homogéneo en todo el territorio”.
Por su parte, David Martínez Fontano, CEO de Makro España, señala: “Ambas compañías colaboraremos para crear sinergias que beneficien al sector hostelero en su conjunto, cada uno en el mercado del que es especialista. En Makro ofrecemos un servicio integral y multicanal a hostelería independiente, un sector en el que seguimos creciendo y en el que centramos todos nuestros esfuerzos para contribuir al desarrollo y sostenibilidad económica de sus profesionales”.