La cadena especializada en pollo, que ya cuenta con soluciones de cartón, fibra y madera en el 93% de su ‘packaging’, habrá completado la sustitución de las referencias de plástico en todos sus envases propios en junio de 2021.
Apuesta por la sostenibilidad y trabaja con proveedores locales para acelerar la transición hacia un modelo
de restauración más sostenible   

La cadena de restauración especializada en pollo Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, como parte de su estrategia de sostenibilidad “Love This Planet”, anuncia que todos sus envases serán sostenibles el próximo mes de junio. La marca concluirá así el proceso progresivo de sustitución de los envases de plástico que comenzó desde su llegada a España, por alternativas sostenibles fabricando su ‘packaging’ exclusivamente con soluciones de cartón, fibra y madera. 

Según afirma la cadena, con este hito, la marca hace realidad el compromiso principal de su estrategia de sostenibilidad, en la que los envases y el reciclaje son uno de los pilares fundamentales. Cuando Popeyes® comenzó a operar en nuestro país, en noviembre de 2019, fue la primera cadena del sector de la restauración en ofrecer pajitas de papel en todos los restaurantes, teniendo como objetivo generar el mínimo impacto posible. Desde entonces, la marca ha trabajado de manera continuada con sus proveedores -dado que aún no existían muchas opciones con materiales sostenibles a un precio competitivo- para que todos sus envases se fabricasen con materiales respetuosos con el medio ambiente. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 93% del ‘packaging’ de Popeyes® ya es sostenible y, en junio, superará las exigencias marcadas por la legislación
al alcanzar el 100%.   

Además de enfocarse en utilizar envases fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente, la marca también ha trabajado en la construcción de edificios sostenibles y por el uso de energías renovables. En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP, grupo energético internacional líder en energía renovable en España. Esta medida se enmarca en el acuerdo alcanzado entre la energética y RB Iberia, masterfranquiciado de la marca Popeyes® en España. 

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