El nuevo grupo empresarial Shiaadi, especializado en cocina japonesa con guiños de fusión, ha tomado el mando del restaurante Shibui para mejorar su oferta global. Alta gestión, servicio cercano y una carta repleta de propuestas rejuvenecen y modernizan el mítico restaurante barcelonés

Tras pocos meses de reabrir sus puertas, el legendario restaurante Shibui ha recobrado su ‘glamour’ de antaño gracias al impulso modernizador de una nueva generación de empresarios, expertos en comida japonesa: Alfred Bonet, Juan Carlos Martínez, Diego Arriaza y Denni Deda son los responsables de este grupo que ya ha mostrado sus buenas maneras en sus restaurantes japoneses de Blanes y Cardedeu.

La nueva propuesta que el Grupo Shiaadi ha traído al restaurante barcelonés Shibui es una sabia mezcla de modernidad en la gestión, cercanía en el servicio y apertura de la carta a nuevas influencias marcadas por las tendencias internacionales. Todo ello manteniendo unos precios contenidos en un entorno de excelencia. Basada en el más distinguido arte culinario japonés, su nueva oferta busca compartir una experiencia inolvidable de alta cocina de calidad, llena de pasión, con un producto de primera y una elaboración de los platos nunca vista.

La nueva carta ofrece los platos esenciales de todo gran restaurante japonés, con apetitosas y llamativas influencias de fusión y ‘nikkei’, siguiendo una estela de innovación que recorre la escena gastronómica de todo el mundo. En el primer apartado encontramos platos clásicos como las tempuras y ‘yakisobas’, las tartars, el ‘sukiyaki’, los ‘tatakis’, las ‘gyozas’, el bacalao negro o la carne ‘wagyu’, además de los clásicos ‘nigiris’, ‘sashimi’, ‘gunkan’, etc. Entre las influencias hay que destacar sus excelentes ostras, el ‘hotate de foie’, los ceviches, los ‘carpaccios’, el magret de pato y ‘foie’ y en la barra sushi la sofisticación y la fantasía de sus ‘hosomakis’, California rolls, ‘uramakis’ y ‘makis’ calientes. En la parte creativa de la nueva cocina del Shibui están Denni Deda, nacido en Brasil, y Ángel Camacho, uno de los primeros cocineros en Barcelona con rango de jefe de cocina japonesa.

Shibui además estrena terraza, coctelería Premium, servicio de ‘take away’ y ofrece a sus clientes salones reservados, menús para grupos y eventos y música en vivo los jueves por la noche.

 

Leer el artículo completo en la revista