El LXV Congreso Nacional de Coctelería 2018 está a punto de dar comienzo. La ciudad de Zaragoza se engalana para tal acontecimiento, que estará provisto de campeonatos, premios y demás actividades

La ciudad de Zaragoza ya lo tiene todo listo para recibir el LXV Congreso Nacional de Coctelería 2018, el día 5 de noviembre desde por la mañana empezarán a llegar los asistentes de las 20 asociaciones componentes de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles que serán recibidas por los componentes del Club del Barman de Aragón y su Presidente, Carlos Órgaz.

El Hotel Eurostars Boston acogerá dicho evento que dará comienzo sobre las 16.00 h con el ‘briefing’ previo a la Fase Clasificatoria del X Campeonato de Flair. Un vez finalizada, en las instalaciones de dicho hotel tendrá lugar la Ceremonia de Banderas, un acto de bienvenida por parte de la asociación organizadora al resto de compañeros y compañeras, en el que cada Presidente y representantes portan su bandera mientras suena el himno de su ciudad, hasta llegar al escenario donde se irán colocando cada una de las banderas y donde permanecerán durante todo el congreso.

Ramón Ramírez Fresneda, Presidente de FABE, abrirá con un pequeño discurso de bienvenida al que le seguirán algunas palabras del Presidente del Club del Barman de Aragón, asociación anfitriona del evento. Un momento de reencuentros y de emociones que da comienzo de manera excepcional este congreso.

Este año son muchos los cambios que se han dado en las diferentes asociaciones, caras de nuevos Presidentes junto a otros más veteranos compartirán este Nacional 2018.

Una nueva Directiva por parte de la Asociación de Barmans de Tenerife, con David Arrébola como Presidente, la Asociación de Barmans de Málaga y Costa del Sol, representada por Francisco Javier Lucas, la Asociación Autonómica de Canarias por Vicente Miranda, reciente Secretario General de FABE también, la Asociación de Barmans de Gipuzkoa representada por Patxi Troitiño, el Club del Barman de Sevilla por Juan Manuel Tristán, una renovada Asociación de Barmans del Principado de Asturias con su presidente Lolo Remeseiro.

Todos ellos toman el testigo de otros que han pasado por sus asociaciones dejando un gran trabajo al que deben hacer frente para seguir luchando por la profesión y procurando que día a día se vayan alcanzando las metas propuestas. Nuevas ilusiones y  nuevos retos que dan sentido a la unión de los grupos profesionales con la finalidad de seguir  lo que hace muchos años tuvo su comienzo.

Desde aquí queremos darle la bienvenida a los que hoy ocupan esos nuevos cargos, la enhorabuena a los que continúan y las gracias a todos aquellos y a aquellas que han pasado por las directivas de las diferentes asociaciones. Gracias a todos los que con su esfuerzo y dedicación consiguen que año tras año se siga realizando este gran encuentro de profesionales y apasionados de su trabajo.

Este año un total de 51 participantes se disputarán los diferentes premios. En la categoría de Flair 9 son las asociaciones que lleven representación en dicha categoría con un total de 12 participantes, en la categoría de Joven Barman 19 jóvenes de los cuáles 3 son mujeres, y como Barman de un total de 20 solo 3 serán mujeres.

Leer el artículo completo en la revista