Pista Corta Bodegas (www.pistacortabodegas.com) es una empresa familiar que, desde hace 60 años, muestra su devoción por el vermut, los destilados y licores. Desde entonces, deleita a los paladares con elaboraciones artesanales e ingredientes naturales, guiadas por la primacía de la calidad versus la cantidad a la enseña del ‘savoir faire’. De hecho, posee un ‘portfolio’ reducido pero muy diferenciado que engloba 6 vermuts, 3 ginebras y 2 licores.

En sus vermuts han conseguido aunar la tradición de fórmulas clásicas, de más de 50 años, con las últimas tendencias del mercado internacional, inspirándose en las vivencias de los viajes de sus creadores. El Aperitivo Pico Rojo o el Vermut de Naranja son fruto de la evocación de la vida vespertina de Venecia y su plenitud. Al igual que las visitas a las destilerías londinenses de Kennington, llevó a Pista Corta Bodegas a elaborar en España las carismáticas ginebras de Ruibarbo o de Violeta.

Para la elaboración de sus vermuts (3 macerados y 3 destilados), la empresa selecciona la mejor materia prima partiendo de las uvas Airén y Tempranillo y evita el uso de caramelo, sustituyéndolo por mosto de Tempranillo para darle su característico color, que se ensambla con el resto de botánicos. Entre estos, es innovador el uso de flores en Bocamanga Blanco, y destilados en Bocamanga Enebro, Naranja y Aperitivo Pico Rojo donde además se utilizan pieles de naranja fresca, cuidadosamente peladas a mano, para obtener las destilaciones que posteriormente se usarán para remontar sus vermuts. Su fórmula más tradicional y más demandada, Bocamanga Barrica, está calificada como “Excelente” con 91 Puntos en la prestigiosa Guía Peñín.

Dentro de la saga Bocamanga, también se halla Bocamanga Cream, un licor de crema con una base láctea de primerísima calidad y sus mejores vermuts, con sabor untuoso en boca, paso suave y sedoso, con recuerdos a vermut, café, chocolate, vainilla y madera.

Leer el artículo completo en la revista