Carmen González, sumiller y jefa de sala de Zalacaín (Madrid), fue uno de los
14 sumilleres de 8 nacionalidades invitados por Perrier-Jouët a vivir el ‘Legacy Tour’, una experiencia de tres días para descubrir los secretos de la histórica ‘Maison’ a través de catas privadas y un cuidado programa de ‘master class’

Perrier-Jouët, una de las más prestigiosas y auténticas ‘Maisons’ de Épernay, ha invitado a un exclusivo grupo de 14 sumilleres de 8 nacionalidades diferentes a vivir el ‘Legacy Tour’, una experiencia de tres días en Épernay durante la cual los asistentes han tenido la ocasión de descubrir los secretos de la histórica ‘Maison’ a través de un programa de ‘master class’ y catas privadas de la mano del Chef de Caves, Hervé Deschamps, y de Séverine Frerson, quien asumirá el relevo en los próximos años.

Como representante de España, ha acudido Carmen González, sumiller y jefa de sala desde 2017 del histórico restaurante madrileño Zalacaín, uno de los restaurantes pioneros en llevar la gastronomía española a la destacada posición de prestigio con la que hoy cuenta. 

Para sumergirse en el universo de Perrier-Jouët, los invitados han caminado por sus bodegas subterráneas, han explorado el hogar histórico de la familia fundadora, han visitado los viñedos en el corazón del “Triángulo Dorado” de Champagne, consagrados al cuidado de la uva Chardonnay, y han catado los seis ‘cuvées’ más emblemáticos de Perrier-Jouët, en un auténtico recorrido sensorial por su patrimonio. Además de familiarizar a los huéspedes con los ‘champagnes’ maduros, Hervé Deschamps también reservó un espacio para vinos más jóvenes, con el objetivo de dar valor al proceso de ensamblaje, en el que habilidad, sensibilidad e intuición llevan el fruto de la naturaleza a un estadio superior. 

Perrier-Jouët se caracteriza por la extraordinaria fineza de sus ‘champagnes’, resultado de los mejores viñedos y de la experiencia en el tradicional arte de la elaboración del ‘champagne’ de su chef de ‘caves’. Desde 1811 solamente siete chefs de ‘caves’ han ejercido en sus bodegas. 

Leer el artículo completo en la revista