Foto: Pedro Morillas, de la coctelería El Niño Perdido

Su cóctel ‘Rustic Martini’ le lleva a competir en la final mundial del concurso en Atenas los próximos 7 y 8 de noviembre. Morillas se disputará el título de Campeón Mundial de ‘Elit Martini Masters 2022’ con otros ‘bartenders’ internacionales, para lo que deberán reinventar y revisar el clásico cóctel ‘Martini’, haciéndolo más sostenible

Pedro Morillas,bartender’ de la coctelería vallisoletana El Niño Perdido, se ha proclamado vencedor del Campeonato Nacional de Coctelería de ‘Elit Martini Masters 2022’, con su cóctel ‘Rustic Martini’, en cuya presentación ha hecho mención a la conocida coctelería y a su padre, que le enseñó el amor por el vino, ingrediente presente en su cóctel.

Morillas representará a España en la gran final internacional que se celebrará en Atenas (Grecia) los próximos 7 y 8 de noviembre. En ella, todos los finalistas, que se disputarán el título de Campeón Mundial deElit Martini Masters 2022’, deberán reinventar y revisar el clásico cóctel ‘Martini’, haciéndolo más sostenible.

La edición nacional se ha celebrado en Madrid, y en ella los participantes tuvieron que demostrar grandes dotes de creatividad, destreza y conciencia medioambiental, poniendo de relieve las “5T” de un ‘Martini’ sostenible perfecto: Trend, Technique, Taste, Temperature and Tall Tale (Tendencia, Técnica, Sabor, Temperatura y Relato). El reto de sostenibilidad de la edición de este año está en consonancia con la dedicación de Elit Vodka y su compromiso medioambiental, la diversidad y la inclusión. Como vodka ganador de 10 premios de platino comprometido con la responsabilidad social, Elit Vodka se empareja con los mejores ‘barmans’ de la industria de 13 países (Reino Unido, Francia, Austria, España, Italia, Grecia, Israel, Sudáfrica, Australia, Turquía, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos y México), para dar vida al perfecto Martini sostenible y desenterrar el futuro del cóctel clásico.

En esta edición nacional compitieron figuras de la ‘mixología’ de nuestro país como son: Izael Ramos, Samambahia (Barcelona); David González, Bar Manero (Madrid); Santi Ortiz de Kyoudai 33 (Barcelona); Pol Sampere de Somnia Fx Cocktail bar (Barcelona) y Pedro Morillas de El Niño Perdido (Valladolid), a quien el profesional jurado le alzó como ganador. Jurado que estuvo compuesto por Adriana Chía (directora creativa en Bespoke Mixology Art), Marc Álvarez (co-propietario de Sips Bar) y François Monti (periodista especializado en cócteles & destilados y una de las personas más influyentes del mundo del bar a nivel mundial).

El ‘bartender’ que resulte ganador mundial se convertirá en el ‘Elit Martini Master de 2022’ y conseguirá un viaje alrededor del mundo, para visitar tres eventos de Fórmula E durante la temporada de carreras de 2023, recibiendo la oportunidad de presentar su cóctel ganador en los eventos de Elit durante los fines de semana de carrera.

Damian McKinney, director general de Stoli Group, señala que “el martini es un cóctel icónico y reinventarlo no es tarea fácil. Para hacerlo aún más desafiante, estamos ampliando los límites de la coctelería pidiendo a los barmans y bartenders que demuestren sus conocimientos, su habilidad y desarrollen esta bebida clásica con un giro sostenible”.