Los ‘bartenders’ Manuel Jiménez López y David Gallardo Baquero fueron otros dos finalistas de la IX edición de ‘illy cocktail competition’. Les presentamos las respectivas propuestas de cócteles con café: ‘Sensaciones’ y ‘Sabores de Arabia’

Una vez presentados en el número pasado, los tres ‘bartenders’ clasificados en primer, segundo y tercer puesto de ‘illy cocktail competition’, que este año ha llegado a su novena edición, así como sus creaciones cocteleras con café que les han concedido esos triunfos, damos paso a las demás recetas finalistas de dicho concurso.

Una competición organizada por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, para potenciar la figura del barista y poner de manifiesto la versatilidad del café, que también es un gran aliado de la coctelera dando como resultado excelentes cócteles. De ello, se encargaron los diez finalistas reunidos en la Final de este evento, que se celebró el pasado 27 de junio en el espectacular Teatro de Gymage Lounge Resort, en Madrid, como viene siendo habitual en las últimas ediciones.

En esta ocasión, el turno de presentación es para Manuel Jiménez López, ganador de la pasada edición de este evento que, además, por orden de sorteo en la participación, fue el primer finalista en debutar con la realización de su cóctel ‘Sensaciones’ que le trajo nuevamente hasta la final. Turno de presentación que también lo es para el ‘bartender’ David Gallardo Baquero, con su creación ‘Sabores de Arabia’, que desfiló en segundo lugar por el escenario del Teatro de Gymage Lounge Resort, ubicado en el número dos de la calle La Luna.

Las sensaciones visivas (presentación, decoración, color), olfativas (finura e intensidad), gustativas (equilibrio, intensidad, elegancia, persistencia) y una serie de elementos generales como la impresión general y el servicio de ambos cócteles fueron valoradas por el jurado formado por Massimo Saggese, director general de illycaffè en España y Portugal; Lucio Tanfi, barista formador de la Università del caffè di Spagna e Portogallo de illycaffè,; Carmine Danna, propietario de Gymage Lounge Resort; y Vincenzo Masino, director comercial y ‘marketing’ de la revista Bar Business.

Manuel Jiménez, propietario del Catering de Coctelería “Hello Cocktail” y del Pub Al-Jaima, procedente de Cabeza de Buey (Badajoz) y David Gallardo, ‘bartender’ del salamantino Café Niebla Bar, tuvieron que preparar, al igual que el resto de sus compañeros, cuatro muestras de su cóctel -una para cada uno de los miembros del jurado- en un tiempo máximo de doce minutos, a la vez que contaban al jurado lo que iban desarrollando y la inspiración del cóctel.

Dos recetas vistosas y llenas de maestría, pero que, en esta edición, no han logrado subirse al podio de los vencedores, y es que cada vez está más reñida la concesión del triunfo, una dura labor para los miembros del jurado porque el nivel de la competición ha alcanzado cuotas muy elevadas en cuanto a la calidad de las recetas presentadas y la técnica de elaboración empleada en la realización de las mismas.

Les ofrecemos los cócteles de Manuel y David, a quienes les invitamos a participar en la próxima convocatoria de la competición, haciéndola extensiva a todos los finalistas y demás profesionales de la ‘mixología’.

Leer el artículo completo en la revista