Foto: Pascual Profesional

Pascual, con el objetivo de posicionarse en el ‘top’ 3 de distribuidores de España, trabajará en Horeca sobre tres palancas: ser un aliado de referencia, seguir desarrollando su propuesta de valor integral (productos y servicios) y aprovechar las oportunidades del entorno digital. La nueva marca ofrece al hostelero una plataforma relacional, más allá del ‘e-commerce’

Pascual, la compañía de alimentación y bebidas, lanza Pascual Profesional, una marca exclusiva para el canal Horeca, enfocada en dar una solución integral al hostelero.

La empresa aspira a crecer el doble de lo que crezca la hostelería en este año 2021 y a entrar en el top’ 3 de los mejores distribuidores de España, tal y como ha anunciado durante la feria HIP. Para ello, Pascual se apoya en tres palancas: ser ‘partner’ y aliado de referencia para el hostelero, seguir desarrollando una propuesta de valor integral (productos y servicios) y aprovechar oportunidades derivadas del entorno digital; objetivos que busca cumplir con su nueva marca Pascual Profesional, que engloba productos adaptados al canal, servicios de valor añadido, soluciones a medida, reparto impecable y respetuoso con el medioambiente, formación y asesoramiento. 

“La hostelería y el pequeño comercio vertebran los territorios, las pymes colman el tejido económico, empresarial y social de pueblos y ciudades, en definitiva, hacen país. A pesar de la pandemia, nosotros no hemos parado. Pascual ha seguido trabajando en proyectos pensados por y para el hostelero, porque queremos trabajar al unísono, convirtiéndonos en el mejor aliado del profesional”, expresa Fernando García Ochoa, director de Distribución de Pascual.

Asimismo, otra noticia que Pascual ha compartido ha sido la creación de una nueva unidad de e-Business’ liderada por Tomás Pascual Recuero, tercera generación empresarial. 

Pascual Recuero ha destacado que la compañía se encuentra en “una fase de transformación del negocio con una propuesta de valor más personalizada para el cliente: producto, pero también servicio, formación y soluciones digitales. Estamos creando un modelo de relación con el hostelero con base digital, más allá del ‘e-commerce’ puro y duro. Así, queremos llegar al 15% de las ventas a través de nuestra plataforma Pascual Profesional”. A su vez, añade que: “Nuestro verdadero valor es escuchar a nuestros clientes y darles lo que realmente necesitan para rentabilizar su negocio”.   

En coherencia con los valores históricos de la compañía, Pascual sigue luchando por el consumo fuera del hogar, por ello, ha impulsado por primera vez un Plan de Cercanía con sus clientes de Hostelería Organizada y Vending. “Nos hemos sentado con todos ellos y les hemos contado todos los planes y proyectos que tenemos de nuestras marcas. Porque, aunque ha sido un año muy difícil para todos, en Pascual no hemos parado de pensar en sus necesidades, ofreciéndoles nuevas soluciones. La acogida que hemos obtenido ha sido muy positiva y han agradecido el poder contar con un proveedor que les genera seguridad y confianza”, ha declarado Eliecer Hernández, director de Horeca y Proyectos de Distribución de Pascual. 

Estos planes y proyectos abordan tres palancas clave para la hostelería: innovación, sostenibilidad y productividad. “Nosotros intentamos dar soluciones al hostelero para que pueda ganar productividad y rentabilidad en sus establecimientos, ya que la crisis sanitaria ha conllevado que tengan muchos menos recursos. No solo ofrecer productos sino también servicios de valor”, ha subrayado Eliecer Hernández. 

Dentro del mundo de las alianzas, el objetivo de la compañía sigue siendo tener una oferta cada vez mayor, que cubra categorías no solo de barra y sala, sino también de cocina. “Queremos llegar al hostelero con un gran ‘portfolio’ que cubra la mayor parte de las necesidades del negocio. En la actualidad, en Pascual trabajamos con 106 marcas de 31 ‘partners’ y con alrededor de 485 referencias”.