Si utilizamos una premisa general en materia culinaria como es la de que con una buena materia prima los platos son exitosos; eso mismo podemos afirmar en terreno cafetero. La calidad del café illy se pone siempre de manifiesto en toda preparación. Además, el conocimiento de las diversas maneras de preparar un café a la clientela son puntos a favor del propio local hostelero. Precisamente, de los profesionales del sector está siempre pendiente illycaffè, con el fin de que puedan procurar un mejor servicio a los clientes. En esta ocasión, el café se preparará con un instrumento oriental denominado V60, de la mano del barista formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, Lucio Tanfi, que a su vez nos introduce en la historia de este aparato.
El V60 nació en Japón a principios de los años 2000, de la mano de la empresa Hario, y su nombre deriva de la inclinación a 60° del recipiente cónico con el que se prepara.
Este aparato puede ser fabricado con diferentes materiales, como el vidrio, la cerámica, el metal o el plástico. El V60 presenta una forma caracterizada por los surcos en espiral y el diámetro del agujero de salida, que han sido estudiados para optimizar la extracción del café.
Atendiendo al perfil organoléptico con café illy de tueste medio, la bebida preparada con el V60 se distingue por una especial intensidad aromática. Además, posee un marcado dulzor y en la taza aparecen mayoritariamente notas afrutadas.

 

 

Leer el artículo completo en la revista