Foto: Viñedos Bodega Otazu

Una actividad con la que degustar y adquirir nociones sobre el mundo del vino varietal en la que los integrantes podrán elaborar una barrica de 225 litros de un ensamblaje único de vino tinto, con una etiqueta personalizada, que luego recibirán en forma de 300 botellas

Otazu Private Cellar tiene ese sabor de exclusividad que tanto potencia la navarra Bodega Otazu, que cuenta con un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de todos sus vinos. 

Otazu Private Cellar es una interesante propuesta donde los visitantes podrán descubrir los secretos de la elaboración del vino y, además, poner a prueba sus conocimientos y emociones para crear una barrica de 225 litros. A cada equipo se le entrega tres vinos monovarietales, uno por cada una de las variedades de uva cosechadas en Otazu (100% Merlot, 100% Tempranillo y 100% Cabernet Sauvignon) y, con la ayuda del equipo técnico de la bodega que explicará las características y cualidades de cada variedad, cada grupo tendrá que diseñar distintos ensamblajes combinando diferentes proporciones hasta lograr la mezcla perfecta. Para finalizar, se efectuará una cata a ciegas de los vinos propuestos por los diferentes equipos.

La barrica privada será custodiada en la Catedral del Vino de la bodega durante todo el proceso de crianza. Los participantes, como parte de este proceso exclusivo y cuidado al detalle, firmarán también la barrica y tendrán la oportunidad de diseñar la etiqueta de las botellas. Solo cuando el vino está en su momento perfecto, el personal de Otazu lo embotella y las 300 botellas resultantes se etiquetan y se hacen llegar a los participantes.

Esta actividad va más allá de la otra experiencia que ofrece la bodega, “El juego de ser enólogo”, ya que los participantes crean su propia barrica de vino y etiqueta para el uso y disfrute posterior en su vida cotidiana.

De esta forma, Bodega Otazu se consolida como el destino perfecto para todo tipo de actos corporativos, visitas y eventos, no solo por sus vinos con D.O.P., sino también por sus actividades y espacios, que aúnan la belleza de un valle idílico junto a la tradición y el patrimonio histórico del Señorío de Otazu, el arte contemporáneo de Fundación Otazu y la gastronomía navarra.

Visitar las instalaciones de la bodega es tener la oportunidad de hacer un recorrido por un patrimonio histórico y por miles de historias que se esconden en las raíces de estos viñedos repartidos entre las 116 hectáreas. Una completa inmersión en la pasión y el amor por la tierra, la historia, el arte y el vino. Además, Bodega Otazu ha sido reconocida por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en los V Premios de Enoturismo ‘Ruta del Vino de España’ en 2020 como Mejor Bodega Abierta al Turismo.