Siempre fiel a prestar todo su apoyo y soluciones a los profesionales de la hostelería, y hacer que sus negocios marquen la diferencia en un mercado competitivo como el nuestro, illycaffè propone continuamente ideas e iniciativas. Entre los objetivos de la empresa se halla el hecho de que dichas figuras hosteleras tengan la posibilidad de brindar a sus propios clientes diversidad de opciones, consiguiendo así la completa satisfacción de los consumidores. En esta ocasión, el barista-formador de la Unviersità del Caffè di Spagna e Portogallo de illycaffè, Lucio Tanfi, revela los secretos del “French Press”. Una preparación del café muy extendida en el norte de Europa, que se realiza con la cafetera de émbolo o pistón. Un objeto de elegante diseño, cada vez más presente también en los locales españoles.
Tanfi nos cuenta que el nacimiento de esta preparación se produjo en Francia en el año 1857, y que la misma es conocida en el mundo como “Meilor”, cafetera a pistón o ‘Plunger Coffee’. Por tanto, si un cliente utiliza alguna de estas expresiones para ordenar un café, conviene saber que se refiere al “French Press”.
De todas las preparaciones que llegan del extranjero, el “French Press” es quizá la que está cogiendo más pie entre las costumbres de los españoles. Ello es debido a que, cada vez más, un mayor número de consumidores en nuestro país prefieren tomar un café “más largo” en algunos momentos del día. Además, cabe señalar, como otro punto a su favor, que esta preparación es muy fácil de realizar.
Por consiguiente, ¿por qué no ofrecer también a los clientes la posibilidad de elegir esta modalidad de preparación? Asimismo, sería conveniente tener en cuenta que sumando esta modalidad a la propuesta del bar, restaurante, hotel, pastelería o heladería, harán felices también a muchos turistas que visitan nuestro país.

 

 

Leer el artículo completo en la revista