La artista italiana famosa en todo el mundo por sus ilustraciones minimalistas y llenas de color firma la nueva ‘illy Art Collection’. Las seis tazas, disponibles en varios formatos, homenajean la habilidad de las mujeres de crear unión y solidaridad manteniendo cada una su peculiar personalidad

De la unión de las icónicas tazas illy, diseñadas por Matteo Thun en 1991, y del talento de la famosa ilustradora italiana Olimpia Zagnoli, nace la nueva ‘illy Art Collection’ de illycaffè.

La originalidad de la visión artística de la ilustradora, conocida en el mundo entero por su universo de colores y gráficas minimalistas de estilo ‘retro’, se ha plasmado en una llamativa serie de tazas dedicada a las mujeres, a su unicidad y diversidad, valores capaces de crear unión y solidaridad. Las nuevas tazas de la colección retratan a mujeres eclécticas de diferentes y opuestas personalidades, que se encuentran en una cafetería y comparten una sonrisa tomando un ‘espresso’ y un postre, cada una de ellas expresando su original y peculiar punto de vista. Es justamente el ritual del café, momento de socialización desde siempre, que crea complicidad entre estas ‘Sisters’ (Hermanas).

Las seis tazas retratan a fuertes identidades y personalidades en seis colores: amarillo, rosa, azul, verde, rojo y marrón. Las gafas de sol no esconden los rostros sino que los distinguen y los collares en los platitos, a su vez, son complementos que se pueden intercambiar, como hacen las amigas auténticas. Las tazas definen una actitud en la vida: alegría “fem-oji” (emoticonos feministas), con un toque de positivismo que Olimpia añade en una poesía infantil que acompaña a cada ‘set’ de tazas.

“La colaboración con Olimpia Zagnoli  para esta nueva ‘illy Art Collection’ -explica Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè- nace del arte de compartir. Y el ritual del café es una tradición consolidada y un momento en que se celebra el espíritu de la colaboración y de la socialización, uno que casi nunca falta, particularmente, entre hermanas”.

La colección de tazas firmada por Olimpia Zagnoli está disponible en el formato de dos tazas para ‘espresso’, dos tazas para ‘cappuccino’, seis tazas para ‘espresso’ y seis tazas para ‘cappuccino’.  Se puede adquirir en tiendas gourmets, en El Corte Inglés y en la tienda ‘online’ de illycaffè: https://www.illy.com/es-es/shop/tazas-y-accessorios/illy-art-collection/olimpia-zagnoli

Leer el artículo completo en la revista