Maestros de Hojiblanca presenta ODA a Nuestra Tierra, tres nuevos ‘blends’ Extra Virgen, cada uno con un carácter único y con un nuevo formato especial en vidrio verde oscuro. Incluyen un Código de Sabor, para facilitar la elección del aceite según las preferencias del consumidor

Un trío de sabores que representan el espíritu innovador y disruptivo de la marca pasarán a formar parte de la familia Maestros de Hojiblanca y sus aceites Extra Virgen. Oda a Nuestra Tierra, que incluye los ‘blends’ nº 5, nº 6 y nº 7 es una colección de tres homenajes a productos tan característicos de la gastronomía española como son la alcachofa, el pan y el tomate.

No todos los aceites extra virgen son iguales y es importante saber cuál elegir para elevar el sabor de los platos con el toque final más adecuado. En los 30 años de experiencia que atesora Maestros de Hojiblanca, su objetivo siempre ha sido dar valor a la categoría del Extra Virgen y educar a paladares no entrenados a descubrir los distintos matices de sabor que puede llegar a tener un aceite extra virgen.

Como ya ocurrió con el lanzamiento de Alegre, Pícaro y Bravío, los nuevos Extra Virgen incluyen un revolucionario Código de Sabor en su etiqueta, único en el mercado, que simplifica una cata de aceite profesional. De esta forma, los dos atributos más evocadores y positivos de un aceite (frutado y picante) se puntúan en una escala del 1 al 10, para que el comprador sepa instintivamente el sabor del extra virgen que se lleva a casa.

ODA a Nuestra Tierra Blend nº 5 es un aceite de oliva Extra Virgen potente, con mucha personalidad y muy agradable al gusto gracias a su combinación de amargor y picor. Es el aceite perfecto para realzar carnes, pescados suaves, pastas, quesos de pasta dura, embutidos o simplemente para desayunar con pan.

ODA a Nuestra Tierra Blend nº 6 es un aceite elegante, creado con un nivel de frutado medio/suave y unos toques de manzana, almendra y plátano. Por su delicadeza, se recomienda utilizar en platos en crudo como ensaladas, verduras cocidas o a la parrilla. Excelente para preparar mayonesas o vinagretas, como toque final para cremas frías como el gazpacho o para aliñar ciertas frutas como naranjas, mangos o aguacates.

ODA a Nuestra Tierra nº 7 es el más equilibrado de esta nueva colección. Es ideal para aportar sabor a ensaladas, verduras y también para la finalización de asados de carne y en repostería.

Con el lanzamiento de ODA a Nuestra Tierra, Maestros de Hojiblanca sorprende con un nuevo formato especial, más reducido y manejable, elaborado en vidrio de color verde oscuro que protege el aceite de la luz externa, ayudando a mantener la calidad y frescura del aceite durante más tiempo.

Leer el artículo completo en la revista