Ricardo Cabeza Rodríguez, miembro de la familia Fernández en su quinta generación, ha sido nombrado director general de la empresa asturiana Valle, Ballina y Fernández. Cabeza reportará directamente al Consejo de Administración de Grupo El Gaitero

Con el nombramiento de Ricardo Cabeza Rodríguez como director general, la empresa asturiana Valle, Ballina y Fernández, (Grupo El Gaitero) completa la incorporación de la quinta generación de la familia Fernández a la dirección de la compañía.

El puesto de director general es de nueva creación y Cabeza reportará directamente al Consejo de Administración, presidido por Bernardo Cardín y José Cardín como vicepresidente, que continuarán implicados en la gestión.

Ricardo Cabeza cuenta con una amplia experiencia en dirección de empresas, tanto familiares como multinacionales. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, complementando su formación en gestión empresarial en las escuelas de negocios IE Business School y ESADE. Además de experiencias en construcción, banca y cooperativismo agrario, fue responsable de la implantación en Asturias de la fábrica de envases metálicos Mivisa Envases (actualmente Crown Holdings), además de su director durante once años, siendo posteriormente nombrado director general de Mivisa Benelux, en Holanda, para desarrollar el negocio de la compañía en Centro Europa. Previo a su incorporación al Grupo El Gaitero, durante los últimos cuatro años fue director general para el Sur de Europa de la multinacional LINPAC Packaging, hasta su integración en Klöckner Pentaplast, asumiendo la dirección general para España y Portugal del negocio de ambas compañías.

Además de Valle, Ballina y Fernández, otras sociedades del sector agroalimentario integran el Grupo El Gaitero, destacando entre ellas Industrial Zarracina, Concentrados de Villaviciosa y Viñedos de Alfaro (vinos D.O.Ca. Rioja). La diversificación del grupo se completa con Gráficas Summa, en el sector de las artes gráficas, y Polysier, dedicada a la construcción de embarcaciones y piezas industriales de fibra de vidrio.

Leer el artículo completo en la revista