La bodega ubicada en el corazón de Rioja Alavesa lanza al mercado su nueva gama de cinco vinos, capaces de mostrar las conexiones singulares del viñedo y terruño. Su enólogo Roberto Vicente y todo el equipo han apostado por el microcultivo y la elaboración en pequeñas partidas

La bodega Ysios lanza al mercado su nueva gama de vinos, creados por su enólogo Roberto Vicente junto con el equipo de viñedo y bodega. Los nuevos vinos son el resultado de un apasionante trabajo de escucha de la tierra y del viñedo, que ha permitido crear vinos capaces de mostrar la singularidad de cada terruño.

La de la bodega es una apuesta clara por el microcultivo y la elaboración de vino en pequeñas partidas, que ha permitido descubrir los secretos que atesora cada terruño y potenciarlos en vinos de gran carácter.

Ysios 2015, elaborado con uvas Tempranilo procedente de viñedos con una edad superior a los 35 años, vendimiada y seleccionada a mano, envejecido en roble francés, es un vino extremadamente vivo, equilibrado y elegante; Ysios Los Prados 2016, elaborado con uvas Tempranillo plantadas en suelos arcilloso-calcáreos a más de 600 metros de altitud, es un vino de frescor agradable y buena estructura; Ysios Blanco 2017, la culminación vanguardista de la bodega, se elabora a partir de uvas Viura y con métodos de fermentación no tradicionales que permiten un vino complejo, elegante y untuoso; Ysios Grano a Grano 2017, elaborado con uvas Tempranillo cuidadosamente seleccionadas, cosechadas y despalilladas a mano para respetar al máximo la pureza de cada grano, refleja el trabajo artesanal efectuado desde el viñedo; Ysios Las Naves 2016, procedente de las cepas más longevas del viñedo más antiguo, plantado a finales del s. XIX, se elabora solamente cuando concurren las condiciones idóneas para capturar su carácter y es un auténtico homenaje al patrimonio histórico de Rioja Alavesa.

La nueva filosofía enológica de Ysios se materializa en una excepcional gama de vinos que ya ha cosechado importantes reconocimientos y puntuaciones, como el Doble Oro y 97 puntos de Ysios 2015 en ‘San Francisco Wine Competition’ o los 98 puntos otorgados a Ysios Las Naves 2016 por la Guía Gourmets.

Leer el artículo completo en la revista