Hasta el 30 de junio está abierto el plazo para enviar creaciones ‘mixológicas’ con café a la redacción de la revista Bar Business (redaccion@barbusiness.es). Anímate a participar

Tenemos el placer de seguir comunicándoles que la fase de envío de recetas con cócteles con café, para participar en la XI edición de ‘illy cocktail competition’, continua activa. La fecha límite para la recepción de las creaciones ‘mixológicas’ es el día 30 de junio de 2021.     

El concurso va dirigido a los profesionales hosteleros, mayores de edad y en activo en cualquier punto de la geografía española, y los interesados en participar pueden enviar sus recetas a la redacción de la revista Bar Business mediante el correo electrónico (redaccion@barbusiness.es). Los participantes deberán hacer constar en su receta el nombre del cóctel, los ingredientes utilizados con el detalle de sus cantidades, el modo de preparación y una breve exposición del motivo de inspiración que les ha llevado a su realización, debiendo acompañar una fotografía del cóctel en formato digital y en alta resolución.

En los cócteles, que pueden realizarse sin número limitado de ingredientes, la medida de café puede ser la de un ‘espresso’, es decir, 25 ml; o la de dos ‘espresso’, 50 ml. En cualquier caso, la medida de alcohol empleada en el cóctel no podrá ser superior a la del café.

Por su parte, la decoración del cóctel tendrá que basarse exclusivamente en productos alimenticios, pudiéndose también utilizar elementos de soporte como palillos, ‘stirer’ y demás componentes de este tipo.

Esta competición de coctelería creativa organizada por la empresa illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, en la que el café es el ingrediente principal en la copa, tiene como misión potenciar la figura y labor de los baristas y ‘bartenders’, además de poner de manifiesto la versatilidad de un café de calidad y sostenible, como es illy, para ser degustado en modalidades diversas en los diferentes momentos del día y sorprender, a su vez, a los clientes con nuevas y variadas preparaciones.

Una vez finalizado el plazo para el envío de las recetas de cócteles, el jurado de la competición, cuya composición está aún por determinar, procederá a la selección de diez recetas para pasar a la final, de entre todas las recetas de cócteles recibidas.

El día de la final, los concursantes deberán acudir con su uniforme de trabajo y tendrán que preparar cuatro cócteles (uno por cada miembro del jurado). En ella, la organización del certamen pondrá a disposición de los concursantes los ingredientes de sus recetas, a excepción de aquellos que resulten más complicados de encontrar en el mercado y que deberán ser traídos por los propios finalistas.

Leer el artículo completo en la revista