La empresa italiana NCG, Next Cooking Generation, ha diseñado, patentado y creado waveco®, la primera máquina profesional que introduce la innovadora técnica de la maduración inducida© en el sector alimentario, a través de vibraciones emitidas por un sistema ultrasónico patentado

Consumir alimentos que no estén cocidos o crudos, sino alimentos que están madurados. Todo gracias a waveco®, una máquina revolucionaria y altamente tecnológica que permite al sector alimentario dar un paso decisivo hacia delante que lleva a replantear la técnica y preparación de los alimentos en cocina como nunca se había vista hasta ahora.

El nuevo concepto tecnológico ha sido diseñado, patentado y creado por NCG, Next Cooking Generation, una empresa italiana, donde un grupo de profesionales altamente cualificados trabaja en la investigación, diseño, desarrollo y realización de maquinaria innovadora para el sector de equipamientos para la industria alimentaria, intentando siempre identificar soluciones de producción con bajo impacto ambiental.

Premio Innovation SMART Label 2017 en la 40ª edición de Host Milano, waveco® presenta la maduración inducida©, un proceso que se realiza a temperatura ambiente con total respeto por los alimentos y que, a través de las vibraciones emitidas por un sistema ultrasónico patentado, realiza un masaje relajante y beneficioso para las fibras de los alimentos, eliminando todas las características negativas como la dureza de la materia prima, tanto vegetal como animal, con una reducción significativa de la carga bacteriana responsable del deterioro de los alimentos. De esta manera, la carne, el pescado y las verduras serán más tiernos, más voluminosos y sabrosos y habrán conservado todas sus cualidades nutricionales y organolépticas, pudiéndose comer crudos o cocinándolos en un tiempo menor al habitual.

Elegir waveco® significa invertir en una solución muy ventajosa, diseñada para ofrecer grandes ahorros en términos de recursos, horas de trabajo y costes de energía. Permite además una reducción de desperdicios, gracias al uso racional de la comida que se puede almacenar directamente en el refrigerador durante períodos de tiempo más largos.

Waveco® es una máquina totalmente automática. Está compuesta por una cubeta de acero inoxidable y controlada por una pantalla táctil digital con iconos interactivos, que permiten al operador una gestión simplificada de los distintos programas.

Leer el artículo completo en la revista