Foto: Restaurante Ca Joan (Altea, Alicante)

El empresario alicantino propietario del restaurante Ca Joan crea Ca Joan Meet Club para hacer llegar sus carnes únicas a todo el país desde su sede en Altea. Experto en maduraciones extremas, el restaurante pone a disposición del cliente mediante su servicio a domicilio sus productos estrella como la auténtica carne de buey con aproximadamente seiscientos días de maduración

El restaurante Ca Joan (Altea, Alicante), emplazamiento clave para los auténticos ‘foodies’, lleva años consolidándose como el referente gastronómico para amantes de la carne del país.

Con su filosofía de máxima calidad del producto, tanto en las mejores carnes como en el mejor producto mediterráneo, y debido a su talante innovador ahora da un paso más y permite disfrutar de sus verdaderos tesoros a domicilio. Así nace Ca Joan Meet Club (https://cajoanmeatclub.com/) su servicio disponible en cualquier lugar a donde poder deleitarse de estos productos únicos en menos de 48 horas.

Entre la extensa carta que ofrece podemos encontrar algunos de sus productos más característicos como la cecina de buey sin gluten y apta para celiacos; chorizo premium elaborados a partir de carne y grasa de buey madurado sazonado con sal y especies o, su última aportación: la sobrasada de buey casera con especias naturales que diseñó el empresario durante el confinamiento seleccionando las mejores grasas. Aunque, sin duda, sus productos estrella y que le han convertido en un uno de los máximos referentes para carnívoros a nivel nacional es la Vaca, la Vaca de Trabajo y el rey del establecimiento: el Buey.

Sometidos a largas maduraciones con el objetivo de potenciar el sabor y extraer todos sus matices rompiendo las fibras del músculo, consiguen una textura de mantequilla que se deshace en la boca creando sabores únicos y desconocidos. De esta forma consigue un producto diferenciador, con una profundidad única y una estructura del gusto en boca distinto al que tiene acostumbrado cualquier paladar.

Al ser cada animal distinto debido a su tamaño y cantidad de grasa, en cada ejemplar se mediará la proporción de maduración que necesita para obtener esa afinación extrema de sabores exclusivos, como en el caso de la Vaca o la Vaca de Trabajo. En el caso del Buey puede llevarse el proceso natural hasta alrededor de los seiscientos días, convirtiéndolo en un producto inimitable con olores y sabores tan inusuales pero reconocibles como el forraje de alta montaña o las castañas.

“En Ca Joan se trabaja el producto de temporada y se apuesta por ofrecer cosas distintas a lo que tiene todo el mundo. Decidimos crear Ca Joan Meet Club porque al igual que en nuestra casa lo primero es el cliente, queremos que cualquier persona pueda deleitarse con el Rock&Roll de nuestras queridas carnes y diversos productos en cualquier momento y lugar” señala el propietario del restaurante Joan Abril.

Cabe señalar que Can Joan está incluido entre los cincuenta y cinco mejores restaurantes de La Comunidad Valenciana y, con capacidad para ciento ochenta comensales incluyendo su renovada terraza, en su oferta gastronómica no podía faltar una cuidada representación marinera. Es por ello que entre sus platos estrella destacan también unas maravillosas gambas rojas de Denia; el pulpo a la brasa; pequeños ‘sepionets’ de la bahía que no necesitan apenas manipulación; ‘Calamaret’ o pescados salvajes de temporada del mediterráneo. Además, en 2019 la verdura empezó a cobrar vital importancia al adquirir el empresario una finca agrícola cercana al restaurante donde cultivar estos productos de forma natural.

Sus postres son 100% caseros y se elaboran a diario; y su oferta vinícola incluye referencias de las mayores D.O. nacionales, como Rioja o Ribera del Duero, pero también hace una gran alusión a los vinos de su tierra, destacando la pequeña bodega Pepe.

¡El disfrute está garantizado!