Central Hisumer, la empresa importadora con la más amplia gama de destilados Premium nos trae en esa ocasión una crema de licor de chocolate ideal también para las próximas fiestas navideñas. Nos referimos al Licor de Chocolate Mozart.  Un producto que cuenta con diferentes variantes, las cuales se ajustan a la perfección a cada situación cotidiana para darle un toque dulce y embriagador.

El Licor de Chocolate Mozart, elaborado en la ciudad austriaca de Salzburgo en honor al genial compositor y pianista, es una deliciosa mezcla de chocolate belga, crema fresca y notas aromáticas de vainilla y cacao. Esta elegante combinación, junto con el proceso de elaboración secreto, hacen que el Licor de Chocolate Mozart, líder mundial en el sector de las cremas de chocolate, sea una especialidad austriaca única, que podemos disfrutar en España en exclusiva de la mano de la compañía alicantina Central Hisúmer.

Podríamos decir que Mozart es un licor de carácter cosmopolita en su elaboración, ya que la lista de ingredientes que emplea proceden de diversas partes del mundo, como los distintos tipos de cacao originarios de África occidental, crema fresca de Austria, chocolate oscuro de Bélgica, vainilla genuina de Madagascar, azúcar granulada y destilado de remolacha azucarera. 

El destilado se macera con los distintos tipos de cacao y vainilla para, posteriormente, agregar la crema fresca. Todo debe mezclarse en su justa proporción y de una forma específica. La clave de la receta está en las cantidades precisas de sus ingredientes y las diferentes temperaturas con las que se realiza el proceso.

La mejor forma de disfrute de Mozart es cuando se toma acompañado con un poco de chocolate y cuando se utiliza para dar un toque ‘gourmet’ a los postres. 

Un licor que presenta en el mercado una amplia gama de productos, los cuales se deben servir bien fríos o con hielo. También son un perfecto acompañante en cócteles dulces. Veámoslos. 

Mozart Chocolate Cream: el clásico, chocolate y crema fresca. En su nota de cata ofrece un intenso aroma a cacao y una textura cremosa bien balanceada. 

Posee una graduación alcohólica de 17% vol.

Mozart Dark Chocolate: el único licor de chocolate sin crema de toda la gama. Este licor registra un intenso aroma a cacao puro y una textura más fina y diluible. Posee una graduación alcohólica de 17% vol.

Mozart White Chocolate Vainilla Cream: la vainilla aromática, el delicioso caramelo, la crema fresca y los tonos cálidos del chocolate blanco se combinan para crear un ligero, elegante y cautivador sabor en boca. Posee una graduación alcohólica de 17% vol.

Mozart White Chocolate Cream Strawberry: chocolate blanco y fresas naturales mezclados con crema fresca. Posee una graduación alcohólica de 17% vol.

Mozart Chocolate Cream Pumpkin Spice: es el más atrevido de todos, especiado con un toque “picante” sofisticado. En su nota de cata aparece el chocolate con notas especiadas a canela, vainilla, clavo y chili. Posee una graduación alcohólica de 17% vol.

 

Leer el artículo completo en la revista