Mount Gay encierra en su interior una herencia de más de 300 años con toda la experiencia que ello otorga. Un ron originario de Barbados, con pedigrí de excelencia y artesanía.

Todo comenzó cuando John Sober heredó una pequeña destilería en la cima de Mount Gilboa en la parroquia St. Lucy de Barbados, en 1703. Posteriormente, Sir John Gay Alleyne entró a trabajar en la destilería marcando el inicio de una nueva era para la destilería. Sus innovaciones y logros fueron tan exitosos que la familia Sober renombró la destilería en su honor, Mount Gay.

La combinación de tres elementos como el agua, extraída de un pozo propio ubicado en la parroquia de St. Lucy, y filtrada con coral, que ofrece pureza y suavidad; la mejor caña de azúcar de Barbados y el Caribe seleccionada a mano, y las levaduras, dan lugar a la creación de esta línea de rones. El proceso de refinar la caña en azúcar y posteriormente en melaza fermentada no es solo una tradición, sino su ingrediente esencial. Su proceso de fermentación se lleva a cabo de dos formas. Por un lado, la fermentación cerrada, que se utiliza para la destilación en columna, implica la adición de una cepa patentada  de levadura tradicional desarrollada por los productores de Mount Gay durante siglos. Por otro lado, la fermentación inicial al aire libre, utilizada para la destilación de alambique, expone la melaza y el agua a la atmósfera de Bajan. Se permite que la brisa lleve levaduras nativas a la mezcla, creándose un perfil aromático único elaborado naturalmente por el ‘terroir’.

La destilación se lleva a cabo en alambiques de cobre y en columna, que conceden una paleta aromática a los rones. El envejecimiento se realiza en la propia finca bajo la influencia del clima tropical en barricas de ‘whiskey’ americano, bourbon y coñac.

Actualmente, Trudiann Branker es la ‘master blender’ de Mount Gay.

De entre los rones Mount Gay, les presentamos: Mount Gay Black Barrel Double Cask Blend y Mount Gay XO Triple Cask Blend.

Mount Gay Black Barrel es una mezcla de intensos y aromáticos rones, destilado en alambique de cobre tradicional y de columna. Presenta un envejecimiento entre 3 y 7 años en barricas de ‘whiskey’ americano, terminado los últimos 6 meses en barricas muy quemadas de Bourbon.

Leer el artículo completo en la revista