Meliá Hotels International inaugura su hotel más ambicioso en el mercado del lujo: ME Dubai, el último proyecto de la gran arquitecta Zaha Hadid antes de su fallecimiento. ME Dubai es el primer hotel ME by Meliá en Oriente Medio y su objetivo es elevar el nivel de sostenibilidad del sector hotelero en la ciudad

Dubai es la ciudad elegida por Meliá Hotels International para acoger uno de los proyectos internacionales más esperados de los últimos años, obra póstuma de la arquitecta Zaha Hadid:
ME Dubai.

El hotel, la apertura más significativa de Meliá Hotels International en 2020, estará listo para recibir a sus primeros clientes este 1 de marzo y se ubica en el espectacular edificio The Opus by Omniyat, concebido en su totalidad por la arquitecta anglo-iraquí, primera mujer en obtener el Premio Pritzker’ de arquitectura.

ME Dubai cuenta con 74 habitaciones y 19 ‘suites’, todo ello con la imponente originalidad del diseño de Hadid, que reinventa el equilibrio entre sólido y vacío, opaco y transparente, interior y exterior. The Opus, con 20 pisos sobre el suelo y 7 subterráneos, se alza en dos torres que se conectan en forma de cubo, dejando un impresionante espacio central con unas vistas únicas. Se trata de un edificio lleno de luminosidad, que durante el día refleja el deslumbrante sol de Dubái y por la noche se transforma en un vibrante foco de luz LED.

ME Dubai es el primer hotel ME by Meliá en Oriente Medio y se convertirá no solo en el epicentro social y cultural de la ciudad, sino también en un espacio de lujo contemporáneo firmemente comprometido con la sostenibilidad. De hecho, el objetivo de ME Dubai es elevar el nivel de sostenibilidad del sector hotelero en la ciudad, en línea con el objetivo 2021 de los Emiratos Árabes Unidos de ser uno de los principales países del mundo en la evolución del desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

 

Leer el artículo completo en la revista