firma un acuerdo con Core Hospitality para llevar la marca Residence Inn by Marriott a los países nórdicos

Residence Inn by Marriott Copenhague, Nordhavn, estará situado en el distrito North Harbour de Copenhague, una de las mayores zonas de nuevo desarrollo urbano de Europa. Se estima que 2023 sea el año de la entrada de la marca de estancias prolongadas de Marriott International en la capital danesa 

Marriott International ha anunciado hoy el acuerdo con el operador hotelero danés Core Hospitality para llevar el primer Residence Inn by Marriott a los Países Nórdicos. Residence Inn by Marriott Copenhague, Nordhavn, estará situado en el distrito North Harbour de Copenhague, una de las mayores zonas de nuevo desarrollo urbano de Europa, a tan solo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Propiedad de PFA Properties, el hotel formará parte de Nordø, el prestigioso proyecto de desarrollo del Grupo en la zona de North Harbour. La propiedad, que comenzó a construirse en el segundo trimestre de 2020, espera abrir sus puertas en 2023.

“La introducción de la marca Residence Inn by Marriott en los países nórdicos refuerza la demanda que estamos viendo en la región de marcas hoteleras internacionales y de un mercado de largas estancias”, comenta Axel Steinbach, director de desarrollo hotelero internacional, Países Nórdicos, Marriott International. “Estamos encantados de trabajar con Core Hospitality para llevar este proyecto clave a Copenhague”. 

“Estamos entusiasmados de trabajar con Marriott International, para firmar el debut de Residence Inn by Marriott en los países nórdicos”, afirma Per Denker Sørensen, director general de Core Hospitality. “Core Hospitality y PFA Properties tienen grandes ambiciones en cuanto a la sostenibilidad del hotel. Nos hemos esforzado por conseguir múltiples certificados ecológicos, entre los que se encuentra el prestigioso ‘DGNB Gold’ por ser un edificio sostenible y ‘Green Key’ por operaciones sostenibles”.

Residence Inn by Marriott Copenhagen, Nordhavn, está dirigido tanto a los viajeros de negocios como a los de placer, y cuenta con 95 ‘suites’ tipo apartamento,  destinadas a crear “un hogar lejos del hogar” en las que se incluyen zonas de estar, de trabajo y de descanso separadas. Diseñadas por el prestigioso estudio de arquitectura Henning Larsen Architects, todas las habitaciones contarán con vistas al mar o al patio, un espacio de escritorio y una cocina completamente equipada. Los huéspedes también tendrán acceso al salón privado del hotel, a las instalaciones de ‘fitness’ y al alquiler de bicicletas durante su estancia.

Residence Inn by Marriott Copenhagen, Nordhavn se une así al dinámico ‘portfolio’ de Marriott International en la capital danesa, que cuenta ya con dos hoteles del Grupo: Moxy Copenhagen Sydhavnen y Copenhagen Marriott Hotel.

Leer el artículo completo en la revista