El chef madrileño será nombrado “embajador mundial de la gastronomía” durante el ‘New York Summit’, el mayor evento de habla hispana que se celebra en Nueva York y que se lleva realizando desde 2016

El próximo 20 de noviembre, Mario Sandoval será nombrado “embajador mundial de la gastronomía” en el marco de ‘New York Summit’, uno de los eventos más importantes en los Estados Unidos.

Actualmente, Mario Sandoval lidera la cocina del Restaurante Coque, que cuenta con 2 Estrellas Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles en la Guía Repsol. Además, Mario desarrolla una intensa actividad empresarial y de investigación para empresas y restaurantes. Su pasión por la cocina nació en el restaurante de su familia, donde aprendió las técnicas básicas de este oficio, del que terminó convirtiéndose en un gran experto y por el ha recibido numerosos reconocimientos, como por ejemplo el Premio Nacional de Gastronomía en 2013, el nombramiento a “Chef del año 2017” en los premios ‘Gastro&Cía’ de La Razón o ‘The Best Digital Chef 2019’ de HIP, entre otros.

El ‘New York Summit’, que se realiza desde 2016 y que este año tendrá lugar en la fundación Ángel Orensanz, es organizado por ‘Inspiring Committed Leaders Foundation’ (ICLF), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que se trabaja en la puesta en marcha de proyectos en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y educativo-cultural en Estados Unidos y países de Iberoamérica y Europa, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

La pasada edición del evento contó con la participación de cargos diplomáticos e institucionales de más de diez países de Europa y América, logrando una gran repercusión mediática. En esta próxima edición habrá grandes novedades, tomando más relevancia la entrega de premios, que contará con actuaciones de grandes artistas de fama internacional, que convertirán la sinagoga en la que se encuentra la fundación en un auténtico festival de música.

Leer el artículo completo en la revista