El cocinero madrileño Mario Sandoval ha sido galardonado con el premio “Embajador de la gastronomía” en el marco del ‘New York Summit’ 2019, el evento de excelencia, ‘management’ y liderazgo con espíritu latino en Estados Unidos. Con este reconocimiento la cocina española reafirma su liderazgo internacional

En el marco del ‘New York Summit’ 2019, el evento de excelencia, ‘management’ y liderazgo con espíritu latino en Estados Unidos, el cocinero madrileño Mario Sandoval ha sido elegido para recibir el premio Embajador de la gastronomía, reafirmando de esta manera el liderazgo internacional de la cocina española. La vida y carrera profesional de Mario Sandoval ha transcurrido entre fogones, una pasión por la cocina que le ha permitido a su restaurante Coque Madrid recibir dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y tres M de la Guía Metrópoli. 

Para Ray Cazorla, fundador de HAC (Hispanic-American Association) y promotor de la gala, “Mario Sandoval es un claro ejemplo de por qué la cocina española ha alcanzado su prestigio internacional. Sandoval no solamente ha llevado a los mejores puestos su restaurante, sino que ha realizado investigaciones gastronómicas que aportan conocimientos y nuevos caminos a la gastronomía”.

Con este galardón, que recibirá el próximo 20 de noviembre en Nueva York, Mario Sandoval se une así a los premiados en esta última edición como la modelo Nieves Álvarez y la premio nobel de la paz Rigoberta Menchú, o los de las dos ediciones anteriores como David Bisbal, Antonio Banderas o Sandra García San Juan. 

Los premios ‘New York Awards’, organizados por la ‘Inspiring Committed Leaders Foundation’ (ICLF), buscan destacar la excelencia de empresas y personas que aportan valor en la comunidad internacional, con especial énfasis en personalidades hispanas. Entre sus categorías se encuentran: Artista Latino, Premio Especial, Líder Latino, Embajador de la gastronomía, Mejor Fundación Social o Mujer del Año.

Leer el artículo completo en la revista