Adriana Bonezzi, directora general de MdR y Álvaro Rodríguez, CEO de Stinson Solar

El elevado consumo energético es un gasto importante para las empresas del sector de la restauración. La eficiencia energética es vital para el ahorro y un motor de rentabilidad, además de una ventaja competitiva a corto y largo plazo

La Asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR) apuesta por el ahorro energético de sus asociados e incorpora como nuevo colaborador a Stinson Solar, grupo especializado en asesoramiento energético con más de 15 años de experiencia y que cuenta con acuerdos con más de 140 compañías eléctricas que permiten garantizar un ahorro considerable en el gasto energético de sus clientes. 

Adriana Bonezzi, directora general de MdR, señala que:
“La incorporación de Stinson Solar como nuevo colaborador estratégico en materia de ahorro energético supone dar un nuevo servicio a asociados en línea con la parte de compromiso en sostenibilidad de nuestro plan estratégico”.  

El sector de la restauración de marca cuenta con un elevado consumo energético y que supone una de las partidas de gasto más relevantes en su negocio. Además de ello la eficiencia energética es un motor de rentabilidad y una ventaja competitiva tanto a corto como a largo plazo. Factores como el aumento del precio de la electricidad hacen cada vez más necesario apostar por equipos energéticamente eficientes. 

Por su parte, Álvaro Rodríguez, CEO de Stinson Solar ha destacado la importancia de unirse a la Asociación: “Contamos con una amplia experiencia en cuanto a ahorro energético para empresas de restauración. En la actualidad más de mil empresas de este sector cuentan con nuestros servicios que suponen un ahorro en costes de más del 25% y en algunos casos hemos llegado al 60%”.

Leer el artículo completo en la revista