Cambia de ubicación en Madrid y renueva su distinción como restaurante recomendado en la Guía Repsol 2021

Manzoni Trattoria, templo de la tradición culinaria transalpina, nos trae novedades de forma continua. Ha trasladado su sede a la zona de Cuzco, concretamente, a la calle Rosario Pino, 6; y el pasado mes de abril ha renovado la distinción de la Guía Repsol que le sitúa como restaurante recomendado. Ambos hechos no harán más que afianzar la posición de Manzoni como uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid, a cargo de Stefano Carta y Nacho Gil.

Si con el cambio de local han ganado en confort tanto para los clientes como para el propio equipo, con la renovación de la distinción, continúan en la senda de los restaurantes en clara proyección. Además, gracias a una cocina más amplia, la carta de Manzoni cuenta con nuevos platos italianos originales e inéditos hasta ahora en la ‘trattoria’ como los ‘Spaghetti del contadino a la chitarra’, la ‘Costoletta milanese’ (chuleta de ternera blanca) o los ‘Paccheri pomodoro’. Recetas que están codo con codo con los platos clásicos de la ‘trattoria’ que no pueden eliminar de la carta a petición de la clienta como como el ‘Vitello tonnato’, que aquí le dan un toque diferente elaborándolo con ‘roast beef’ de lomo bajo o la conocida ‘Tagliata’ para la que utilizan un corte ‘tataki’.

Las ‘pizzas’, especialidad por la que tienen clientela que peregrina habitualmente a sus mesas, las continúa elaborando Alberto Carta, siguiendo la fórmula original que ha ido perfeccionando a lo largo de más de 40 años. Su masa se fermenta entre 48 y 76 horas, son de muy fácil digestión, a la vista se muestran singulares por su forma ovalada, siendo finas y crujientes en toda su superficie.

Además, Manzoni sirve trufa fresca durante todo el año, atendiendo a la temporalidad de las distintas variedades del hongo. Manzoni Trattoria propone unas ‘delicatessen’ que se pueden acompañar con una bodega en la que crecen las referencias italianas, que conviven armoniosamente con etiquetas españolas.

Leer el artículo completo en la revista