Bartender’ bilbaíno autodidacta, amante del ‘whisky’, los puros y la coctelería clásica, abre RESIDENCE (Bilbao) en 2003 (www.residencecafe.com) con la idea del bar: “Donde a mí me gustaría beber”.  

Ambiente de ‘Irish Diageo Coaster Award’ en 2016, y dentro de los ‘Top Cocktail Bar’, ‘Whisky Bar’ recomendado por Whisky Magazine, así como ‘Official Ardbeg Embassy’.

Manu es ponente habitual en el ‘Basque Culinary Center’, FIBAR, HIP o Madrid Fusión, predicador del ‘whisky’ para quien quiera escucharle y colaborador de la destilería Basque Moonshiners y su ‘whisky’ AGOT, recientemente nominado en los ‘Whisky Icons’ 2021. 

En el mundo de la coctelería es miembro de ‘The Crew by RoyalBliss’ desde su lanzamiento, así como integrante de ‘LVMH Assemblage’ 2018 a nivel internacional.

Normalmente sus composiciones se basan en los clásicos llevados a su terreno, cócteles con alma e historia y adaptados a la clientela, según sus gustos y preferencias. Conocimiento y estudio del producto, y la máxima del “menos es más” son las líneas que guían su manera de pensar. “Si no te gusta el ‘whisky’, es que aún no has encontrado el tuyo… o la manera de tomarlo”, relata Manu Iturregi.  

A continuación, les presentamos algunas de sus recetas para una inmersión en este prestigioso destilado. ¡Disfrútenlas!

Leer el artículo completo en la revista