Foto: Manolo Bakes

La compañía, un caso de éxito dentro de la categoría de Coffee & Pastry Shop, ha cerrado 2023 superando los 32 millones de euros, con 42 tiendas y presencia en ocho provincias españolas

Manolo Bakes, uno de los principales actores del segmento de Coffee & Pastry Shops, ha cerrado 2023 con un total de 42 tiendas en ocho provincias españolas y una facturación que supera los 32 millones de euros, con un incremento de más de un 30 % sobre 2022.

En este recién estrenado 2024, Manolo Bakes inicia el año con el apoyo financiero de VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros y que ha implicado la salida de la familia Manzano. Manolo Bakes se convierte así en la propietaria de la marca original de Los Manolitos.

En este contexto, la compañía aborda así su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, preparándose para dar el salto internacional en mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal, donde recientemente ha firmado un acuerdo comercial con un socio local para la apertura de más de 15 tiendas en los próximos 3 años, previendo la apertura de las dos primeras de ellas en Lisboa durante el primer semestre del año.

España sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía donde prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo.

Manolo Bakes está liderada por Pablo Nuño y Ángel Terrés, como co-fundadores y co-CEOs, y José Antonio del Castillo, como director general. La compañía vende en la actualidad más de 25 millones de Manolitos al año, su producto más icónico. Esto significa que cada día se producen más de 70.000 unidades de estos reconocidos dulces. La innovación y la calidad de sus productos son los pilares fundamentales en los que se sustenta la firma.