Los centros de Makro Valencia y Castellón y El3ments, empresa especializada en la explotación agraria, firman un acuerdo de colaboración para impulsar la sostenibilidad y los productos de proximidad. De esta manera, Makro refuerza su compromiso por el producto local y ofrece a sus clientes frutas y verduras de los mejores campos de cultivo

Los centros de Makro Valencia y Castellón y El3ments Sun, Water & Land, empresa especializada en la explotación agraria, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la protección de zonas agrícolas y la recuperación de los productos en peligro de extinción.

El acuerdo, firmado por Francisco López, director de Makro Valencia, y Héctor Molina, fundador de El3ments, implica el suministro de productos locales y la recuperación de algunas variedades en peligro de extinción como el garrofón, un tipo de judía utilizada tradicionalmente para la paella, diferentes variedades de tomate valenciano y el licor de la primera mandarina comercial, entre otros. Todos estos productos están disponibles desde julio en los centros de Albuixech, Vara de Quart y Castellón.

Asimismo, esta colaboración ofrece asesoramiento y formación para que tanto clientes como empleados de Makro puedan conocer estas variedades en peligro de extinción, además de profundizar en la agricultura sostenible y recibir consejos para el tratamiento y manipulación de estos productos. Nutricionistas y especialistas en la materia darán talleres gratuitos en los centros sobre cocina saludable, preparación de verduras y el uso de semillas y plantas, disponibles, también para los más pequeños.

Makro, que hace una firma apuesta por el producto local, se asocia mediante este acuerdo con una empresa puntera en agricultura sostenible, cuyo objetivo principal es desarrollar un modelo de negocio de explotación agrario que une tradición e innovación y utiliza la tecnología como medio de desarrollo inteligente y responsable, tanto social como económico, para impulsar las zonas rurales.

Acuerdos como este forman parte del compromiso de Makro con las diferentes Comunidades Autónomas en las que está presente, fomentando la producción local de alimentos de máxima calidad para apoyar la economía local y la creación de empleo, lo que permite a la compañía continuar ofreciendo a sus clientes un surtido diferenciador, de acuerdo siempre a unos parámetros de calidad y sostenibilidad, posicionándose, una vez más, como socio del hostelero.

 

Leer el artículo completo en la revista