Makro presenta “Hostelería 360”, un ambicioso proyecto a través del cual facilitará a los hosteleros españoles una completa gama de productos y servicios personalizados. Entre estos últimos destacan las soluciones digitales, como la creación de páginas web o la gestión de reservas de forma gratuita

Makro, líder de distribución a hostelería, implanta “Hostelería 360”, un nuevo proyecto que amplía su oferta de productos y servicios y consolida a la compañía como socio indiscutible de la hostelería española.

La iniciativa “Hostelería 360”, que se lleva a cabo en varios países en los que opera Metro, busca evolucionar el modelo de negocio actual hacia un concepto estratégico en el que Makro se convierta en facilitador de todo tipo de soluciones: herramientas relacionadas con la gestión de sus negocios, brindar experiencias especiales a los clientes y optimizar la gestión del personal. Entre estas soluciones, destaca la multitud de servicios digitales como la creación de páginas web o gestión de reservas en restaurantes de forma gratuita.

A través de un estudio elaborado por Metro, a partir de datos de Eurostat, se detectó que la distribución de los gastos entre los hosteleros y sus necesidades es muy variada: un 35% de su presupuesto se destina a productos y materias primas, un 31% al personal, alrededor  de un 13% a suministros, un 12% al alquiler del local y el restante a tasas, impuestos y transporte, entre otros.

A través de este análisis, Makro ha decidido adelantarse y ofrecer a los hosteleros soluciones integradas, implantando tres nuevas vías de actuación. La primera se llevará a cabo a través de su gran equipo de fuerza de ventas, que cuenta con cerca de 300 gestores comerciales en España, cuya misión será la de acercar diferentes soluciones, servicios y productos de la compañía. En segundo lugar, se ha reforzado la atención presencial al cliente, con el objetivo de estar en su día a día, llegando incluso a incrementar la frecuencia de reparto a dos veces diarias en determinados casos. Además, se ha implementado en Makro Barajas el Espacio “Hostelería 360”, un espacio de asesoramiento en el que profesionales de la compañía facilitarán todo tipo de soluciones personalizadas a las necesidades concretas de cada uno de los hosteleros.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa estratégica, Makro está cerrando acuerdos con diferentes compañías que le ayudarán a complementar su oferta de productos y servicios, como Iberdrola, Too Good To Go, Hosteleo o Miss Tipsi, entre otros.

 

Leer el artículo completo en la revista