Una medida, temporal y excepcional, que garantiza el suministro de bienes de primera necesidad y la seguridad de los ciudadanos; además reforzaría el apoyo a la cadena alimentaria y a los pequeños ganaderos y agricultores

La compañía Makro, distribuidora del sector hostelero en nuestro país, ante la situación provocada por el COVID-19 solicita a las autoridades la posibilidad de abrir sus establecimientos al consumidor final, con carácter temporal y de manera excepcional, para ayudar a garantizar el abastecimiento y poner a disposición de la sociedad sus espacios y su surtido de productos de alimentación.

La amplitud y las grandes dimensiones de los puntos de venta de Makro, que cuenta con 37 centros en toda España, proporcionan un espacio seguro donde garantizar el control del aforo y la distancia de seguridad, así como la reducción del tiempo de espera y las colas generadas a la hora de realizar las compras durante el periodo de confinamiento.

Asimismo, su amplia variedad de productos ayudaría a satisfacer las demandas de los consumidores y reducir el número de compras, dado que los formatos están adaptados para profesionales y cuentan con mayor capacidad que los habitualmente comercializados para público final.

Como detalla la compañía en un comunicado, esta medida ya ha sido aprobada y recibida con gran entusiasmo en países como Portugal, Austria o Países Bajos, donde Makro ya ha abierto las puertas de varios establecimientos al público final.

Además, esta medida podría reforzar el apoyo a la cadena alimentaria y a los pequeños ganaderos y agricultores, uno de los principales perjudicados por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma.

En palabras de Peter Gries, director general de Makro España: “Estamos viviendo un tiempo sin precedentes y pasando por la constante adaptación. Desde Makro sentimos que nuestra responsabilidad está en responder públicamente con iniciativas que ayuden a la sociedad a mitigar el impacto de esta crisis. Por ello, desde el inicio, nos hemos puesto a disposición de los representantes gubernamentales para adaptarnos y ayudar en la medida de lo posible. De esta forma, consideramos que, con la apertura temporal de nuestros centros, contribuiríamos a garantizar el suministro y la seguridad de los ciudadanos”.