Foto: Makro Productos de Marca Propia

La compañía ha reforzado la categoría de carnes con un total de 23 referencias nuevas, así como la categoría de vinos, con el lanzamiento de 28 nuevos productos

Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, ha reforzado su apuesta por la innovación con el lanzamiento de 340 nuevas referencias de marca propia durante el año fiscal 2021/22.

La empresa dispone de más de 5.500 artículos de marca propia que han supuesto casi el 33% de sus ventas totales en el pasado ejercicio fiscal, una cifra que se incrementará notablemente en los próximos años, en gran parte gracias al trabajo que se realizará en el nuevo espacio de innovación de la compañía, Planta Thinko, inaugurado el pasado mes de diciembre.

Dentro del surtido de productos de alimentación, Makro ha reforzado la categoría de carnes con un total de 23 referencias nuevas que llegarán a los lineales y a su ‘e-commerce’ en el presente ejercicio fiscal (22/23), así como la categoría de vinos, con el lanzamiento de 28 nuevos productos de marca propia.

En productos de no alimentación, la compañía ha apostado por incrementar la categoría de limpieza con un total de 37 referencias nuevas, así como la de utensilios profesionales de cocina, presentes en su ‘marketplace’ de productos de no alimentación para hostelería, con 34 nuevas referencias.

Según manifiesta Enrique Díaz, responsable de marca propia de Makro, “el refuerzo de nuestro surtido de marca propia en el pasado ejercicio fiscal es resultado de nuestro plan estratégico de crecimiento y de transformación a 2027, un surtido que irá acompañado de referencias de proveedores que apuesten por la innovación con el objetivo de consolidar nuestra oferta mayorista. Además, ahora contamos con el espacio de Planta Thinko, un punto de encuentro y colaboración para acelerar la innovación en la compañía”.

Planta Thinko cuenta con un nuevo equipo especialista en innovación gastronómica que, de la mano del equipo de expertos en clientes, desarrollará nuevos productos de marca propia en unas instalaciones de cocina y de cata especialmente diseñadas para ello. El objetivo de este nuevo espacio es tanto la innovación para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, como la evaluación continuada de los que ya están disponibles para seguir mejorándolos en beneficio de sus clientes hosteleros.

Asimismo, cabe mencionar que el actual plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro busca impulsar el crecimiento de la compañía y del sector, con la sostenibilidad como elemento transversal. Por ello, ha implantado numerosas medidas de sostenibilidad y ahorro energético con el propósito de reducir emisiones contaminantes, ahorro económico y generar sensibilización ambiental. Así, en cuanto a la reducción de plástico en sus referencias de marca propia, Makro ha logrado disminuir la presencia de este material en un total de 25 de sus referencias. Este esfuerzo se traduce en una reducción de producción de cerca de 21,5 toneladas de plástico virgen. Desde la compañía afirman además que seguirán trabajando en esta línea mediante constantes revisiones de las diferentes categorías de productos de aquí a 2023, así como en la reducción del uso de papel y cartón. En este sentido, en el pasado ejercicio fiscal, Makro ahorró 2.000 kg de cartón en sus productos de marca propia.