La compañía está inmersa en un plan de Transformación que mejorará aun más su servicio al sector hostelero. Apuesta por la multicanalidad: el ‘e-commerce’, el servicio de distribución a hostelería y el ‘cash&carry’ para facilitar el día a día de sus clientes e impactando positivamente en el desarrollo de sus negocios

Makro, la filial española del grupo alemán Metro, lleva medio siglo entregada al servicio del hostelero, saliendo al encuentro de sus necesidades. Esta es su misión desde su nacimiento, habiendo cumplido sus 50 años en este 2022. Un aniversario que la compañía celebra siendo el líder en distribución mayorista a hostelería en España. Una gran evolución desde que comenzará a operar en el mercado con un formato ‘cash &carry’ hace cinco décadas.  

La digitalización, tanto de la compañía, como de sus clientes, ha sido clave en este proceso de cambio que continúa a día de hoy, ya que Makro sigue inmerso en un plan de Transformación que mejorará aun más su servicio al sector hostelero. De hecho, se ha sumergido en un plan estratégico de crecimiento y transformación con la previsión de duplicar el tamaño de la empresa en los próximos cinco años, contribuyendo así al crecimiento de todo el sector y a la sostenibilidad económica del hostelero. Para lograr dicho incremento, la compañía apuesta todavía más por la multicanalidad. 

Multicanalidad al servicio de Horeca

En los últimos diez años Makro ha experimentado una importante transformación en su manera de relacionarse con los clientes hosteleros. La multicanalidad se ha convertido en el centro de su modelo de negocio, permitiendo que el cliente contacte con la empresa cuándo y cómo desee, facilitándole así su día a día e impactando de manera positiva en el desarrollo de sus negocios. Todo ello es posible a través de dos nuevos canales exclusivos para el hostelero como son el ‘e-commerce’ y el servicio de distribución a hostelería, además del ‘cash&carry’, canal con el que comenzó a operar Makro en nuestro país. 

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