El fundador y presidente de la compañía, Jean-Sébastien Robicquet, es la novena persona (y la primera francesa) que ha sido incluida en el Salón de la Fama de la Ginebra por su extraordinario e innovador aporte a la industria global de la ginebra que llevó a la creación de un sector completamente nuevo con G’Vine

El fundador y presidente de Maison Villevert, Jean-Sébastien Robicquet se ha convertido en miembro del ‘Gin Hall of Fame’ (Salón de la Fama de la Ginebra) por su extraordinario e innovador aporte a la industria global de la ginebra que llevó a la creación de un sector completamente nuevo, utilizando uvas en lugar del tradicional cereal para elaborar la ginebra. Esta innovación, destinada a mostrar su pasión y comprensión incomparables de la uva y las viñas, llevó al inicio de la ginebra G’Vine en 2006, la primera ginebra elaborada con uvas.

La familia de ginebras G’Vine se compone de cuatro variedades: G’Vine Floraison, una ginebra fresca, suave y redonda con una nota floral distintiva a partir de la adición de una fragante flor de uva; G’Vine Nouaison, es un espirituoso audaz, picante, fresco y aromático inspirado en una receta registrada en 1495, ideal para cócteles, especialmente el ‘Negroni’; la colección de sabores June By G’Vine (pera real y cardamomo y melocotón y frutas de verano); y Nouaison Gin Reserve, envejecida en barricas de coñac, completan la familia.

Según detalla Bethany Whymark, editora de la revista Gin Magazine que fundó El Salón de la Fama: “Jean-Sébastien Robicquet ha sido seleccionado para entrar en el Salón de la Fama de la Ginebra porque ha estado en la búsqueda de la innovación y la excelencia de las bebidas espirituosas durante más de 20 años. Uno de los mayores pasos que la compañía ha dado en esta dirección llegó con su G’Vine Gin de France, donde el uso de espirituosos a base de uva y flores de vid la distingue de otras ginebras, y ha mantenido una reputación por su composición poco convencional y sabor único. Basándose en la rica historia de su familia en la industria del coñac, Jean-Sébastien ha creado un reputado nombre a Maison Villevert como desafiante de las normas y productor de espirituosos de clase mundial”.

“Es un gran honor recibir este prestigioso galardón y, por supuesto, ser la primera persona francesa en ser reconocida de esta manera”, comenta Jean-Sébastien Robicquet. “Cuando creé Maison Villevert me pareció natural como enólogo, destilador y francés embarcarme en la aventura de hacer una ginebra a base de uva. Cuando creé G’Vine en 2006, había alrededor de 700 ginebras en el mercado (hoy hay alrededor de 7.000) y quería crear algo nuevo en la categoría de ginebra súper premium, una contribución francesa. Creemos que, utilizando el aguardiente de uva como base, entregamos una ginebra sin igual en sabor y textura”, afirma. Robicquet creció rodeado de uvas en los viñedos franceses entre Burdeos y Cognac. “Las uvas forman parte del ADN de Maison Villevert tanto como de nuestro ADN francés”, explica. “Tenemos una pasión y un conocimiento inigualables de la uva y las vides y la visión de que la uva ennoblece la categoría de los espirituosos”, añade.

En este año 2021, Maison Villevert celebra su vigésimo aniversario estableciendo un objetivo claro, alcanzar los 100 millones de euros de ingresos en 2023 con 100 empleados, manteniendo intacta su historia de fe, pasión e innovación y la curiosidad y el espíritu desinhibido de una destilería artesanal en el espacio competitivo de los mercados internacionales.

“Esta visión del mundo de las bebidas espirituosas nos brinda un alcance excepcional para el desarrollo internacional, basado en nuestros valores de emprendimiento comprometido, respeto y excelencia, además de canalizar la energía de nuestro equipo y las ideas de vanguardia para impulsarnos hacia adelante. No somos nada sin otros que nos rodean. Hay que poder expresar las propias creencias para compartirlas”, añade Robicquet.

La archi premiada ginebra G’Vine se encuentra en el amplio ‘portfolio’ de ICON SPIRITS, la distribuidora independiente de bebidas espirituosas de lujo que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de las marcas en España.

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