Por tercer año consecutivo, es la gama cervecera española más premiada del mundo y bate récords en 2020 con 61 premios en los certámenes más prestigiosos. Este año, las marcas de cervezas españolas han estado más presentes que nunca en estos eventos, demostrando el excelente momento que vive la cultura cervecera en nuestro país

Mahou, la niña bonita en los certámenes cerveceros. En este 2020, los pódiums de prestigiosos concursos como ‘World Beer Awards’ o ‘World Beer Challenge’ han estado copados por cervezas españolas.

Mahou se ha colocado a la cabeza del ‘ranking’, convirtiéndose nuevamente en la gama cervecera española más premiada con 61 medallas -entre ellas, 25 de oro, 1 de platino y mejor cervecera española en Berlin Beer Competition’, y menciones en 14 de los certámenes europeos de excelencia cervecera más prestigiosos del sector*. Unos listados en los que encontramos una amplia representación nacional y en los que las cervezas hechas aquí comparten podio con algunas de las mejores etiquetas del mundo.

Grandes marcas, como San Miguel -que suma 24 trofeos-, se sitúan entre las más valoradas por los expertos internacionales. Pero también hay muchas referencias de perfil más artesanal -como la Nómada Brewing o La Salve-, que se hacen hueco en este medallero y que confirman a España como un país de grandes cervezas.

En los certámenes, desde los ‘Craft Beer Awards’ a los ‘International Beer Challenge’, los expertos internacionales han alzado a Mahou a lo más alto de los ‘rankings’, situándose por tercer año consecutivo como la cervecera española más premiada, y en los que este año encontramos hasta nueve de sus referencias. Unos buenos resultados que también se extienden a otras marcas del grupo y que han convertido a Mahou San Miguel en la compañía más premiada este 2020.

Leer el artículo completo en la revista