Este 2021 se ha hecho con 87 medallas, 26 de ellas de oro, en los certámenes más prestigiosos a nivel internacional del mundo cervecero. Mahou es una historia de éxito global gracias a la calidad de sus cervezas, la innovación, su liderazgo y a los sabores únicos que otorgan los maestros cerveceros para impulsar momentos de encuentros entre los consumidores

Unanimidad sería la palabra para hablar de la buena aceptación de Mahou. Una familia de cervezas, perteneciente al grupo Mahou San Miguel, de carácter familiar y 100% español, que ha sabido conquistar no solo a los paladares nacionales, si no también a los del entero globo terráqueo, tal y como lo demuestra su amplio palmarés que lleva a Mahou a ser la gama cervecera española más premiada del mundo desde 2018. Todo un reconocimiento internacional a su excelencia y maestría cervecera, así como a su sabor excepcional.

La historia de la familia de cervezas de Mahou data del año 1890, y su origen se halla en la madrileña calle de Amaniel. Allí comenzaba una auténtica leyenda de compromiso con la cultura cervecera, resultado del excelente ‘savoir faire’ de sus maestros cerveceros, que ha sabido transcender al mundo. Un trabajo que viene avalado por los principios de calidad, los mejores ingredientes y la innovación, con el desarrollo de nuevas cervezas y estilos que responden a las demandas de los consumidores. Además, Mahou fomenta la cultura cervecera creando experiencias y momentos de encuentro con iniciativas alrededor de la cerveza.

Todo ello ha llevado a Mahou a ostentar una posición de liderazgo, ya que la marca no solo es la más premiada por los expertos,  también es la más elegida por los consumidores nacionales, según el ‘ranking’ Brand Footprint que publicó la consultora Kantar en junio de este año. En el se refleja que Mahou es la número uno en su categoría a nivel nacional y es la cerveza más elegida en 5 de las 16 Comunidades Autónomas incluidas en este estudio (Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias y Baleares).

La familia Mahou ofrece un extenso ‘portfolio’ de marcas a los consumidores como Clásica, la saga Cinco Estrellas (que es el icono y buque insignia de la marca), 0,0 Tostada (que ha creado escuela demostrando que se puede hacer una cerveza sin alcohol llena de sabor) o las gamas Maestra y Barrica (cervezas envejecidas en barrica y pioneras en este estilo en España). Marcas a las que también hay que sumar Mahou Cinco Estrellas Session IPA, fruto de la innovación y de la co-creación entre los maestros cerveceros de Mahou y los de la americana Founders Brewing, una de las cerveceras más reconocidas  a nivel internacional. 

Leer el artículo completo en la revista