El carácter innovador de Mahou, la ha llevado a consolidarse como la gama de cervezas española más premiada del mundo, revalidando el título por sexto año consecutivo en 2023, haciéndose con más de 100 premios en un año

Mahou consolida su posición como líder indiscutible de su categoría, según revela el reciente ‘ranking’ Kantar BrandZ 2024, manteniendo su posición dentro del Top20 de marcas más valiosas, la primera de cerveza. Para esta nueva edición de la clasificación, la prestigiosa consultora ha evaluado el desempeño de las marcas en base al valor percibido por los consumidores y al análisis de datos financieros.

La posición de Mahou es especialmente significativa si tenemos en cuenta que, según el ‘ranking’, la categoría de cervezas ha experimentado un crecimiento del 24 % respecto al año anterior, posicionándose como la segunda más dinámica, solo detrás de la categoría de moda, que registra un aumento del 31 %.

Emmanuel Pouey, director general de marketing de Mahou San Miguel, comenta: “La consolidación de nuestro liderazgo en el ranking Kantar BrandZ refleja nuestro compromiso constante con la excelencia y la conexión emocional con los consumidores. Este logro destaca no solo la calidad de nuestras cervezas, sino también la fuerza de nuestra marca en un mercado dinámico que nos impulsa a seguir innovando y redefiniendo los estándares de la cultura cervecera en España”.

Este liderazgo sostenido de Mahou es resultado de su firme compromiso con la cultura cervecera y la constante búsqueda de innovación. La marca se ha destacado por promover la democracia cervecera, ofreciendo variedades que responden a las preferencias cambiantes de los consumidores. En línea con esta apuesta por la innovación, en 2023 Mahou lanzó al mercado dos nuevas referencias: Mahou Rosé y Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar, explorando nuevos segmentos y enriqueciendo la experiencia cervecera de los consumidores.

Leer el artículo completo en la revista