Mahou Cinco Estrellas Session IPA, el último lanzamiento de la marca, ha sido elegido Producto del Año de la categoría de cervezas en el marco del Gran Premio a la Innovación, celebrado en Barcelona. El certamen, llegado a su vigésima edición, reconoce anualmente los productos más destacados que se lanzan al mercado

La última incorporación a la gama Cinco Estrellas de Mahou, Mahou Cinco Estrellas Session IPA, ha sido elegida Producto del Año de la categoría de cervezas en el vigésimo certamen del Gran Premio a la Innovación. Con este galardón se reconocen anualmente los productos más destacados que se lanzan al mercado mediante la participación de un panel de más de 10.000 consumidores.

Mahou Cinco Estrellas Session IPA es fruto de un proyecto colaborativo entre los maestros cerveceros de Mahou y los de la norteamericana Founders Brewing, una marca de cervezas ‘craft’ que ha creado algunas de las IPAs con más éxito en Estados Unidos. Juntos, han elaborado esta Session IPA que conserva toda la complejidad de sabores de las IPAs, pero con un grado de alcohol moderado, más refrescante y fácil de beber.

Además, el ilustrador catalán Xavier Gallego, afincado en Estados Unidos, ha dado vida al imaginario visual propio y colorista de Mahou Cinco Estrellas Session IPA, cuyo diseño ha sido muy valorado por los consumidores.

Este galardón refuerza la credibilidad de esta cerveza, que ya ha sido reconocida con el Oro en el certamen especializado ‘European Beer Star’, que la ha nombrado la mejor ‘Session IPA’ por su sabor y calidad.

Mahou Cinco Estrellas Session IPA es de color dorado oscuro, de aspecto velado y crema consistente y presenta un intenso y complejo aroma lupulado, que le aportan los lúpulos de variedades americanas utilizadas en diferentes momentos del proceso de elaboración. En nariz destacan los aromas a frutas de hueso y grosellas, así como resinosos y cítricos, sobre un fondo floral. La sensación de amargor es moderada, con un final ligeramente persistente.

Leer el artículo completo en la revista