Juan Torres ‘master distillers’ presenta Magdala, el licor de naranja elaborado con brandy del Penedès y envejecido en antiguas barricas de roble. Su versatilidad y carácter persistente que le aportan sus matices cítricos lo convierten en un gran aliado de la coctelería.

Nacido de la fusión del brandy del Penedès y la esencia de las naranjas, Magdala es la expresión del sabor intenso y la exuberancia del Mediterráneo. La fragancia del azahar, las hierbas aromáticas y una cuidadosa selección de naranjas amargas del Mediterráneo conforman la paleta de aromas de este nuevo licor de naranja que elabora Juan Torres ‘master distillers’, la división dedicada a la elaboración de destilados de alta gama de la Familia Torres.

Magdala se elabora macerando pieles de naranja en brandy minuciosamente destilado en pequeños lotes en la destilería de la familia Torres en Vilafranca del Penedès, en la provincia de Barcelona. Tras envejecer en antiguas barricas de roble, se obtiene un aguardiente aromático, sedoso y elegante, de un color ámbar que recuerda los destellos de las puestas del sol del Mediterráneo.

Su versatilidad y carácter persistente que le aportan sus matices cítricos lo convierten en un gran aliado de la coctelería: se puede servir muy frío, con hielo o con soda, combinado con tónica, ‘ginger ale’ o vino espumoso, o se puede utilizar como base de cócteles más sofisticados como el ‘Sidecar’, con Magdala, Torres 15 y zumo de limón,
el ‘Mediterranean Sour’, con lima, azúcar y menta, o el ‘Berry Cooler’, con zumo de limón y de arándanos.

Con su singular botella en forma de prisma y elegante etiqueta de tonos claros y dorados, Magdala llega al mercado avalado por los certámenes internacionales ‘Meiningers International Spirit Awards’ y el ‘International Spirits Challenge’, que le han concedido Medalla de Oro en sus ediciones de 2017.

Leer el artículo completo en la revista