illycaffè y Spaziale buscan a los mejores maestros cafeteros entre 39 alumnos de las mejores escuelas de hostelería de España y Portugal con el concurso ‘Maestro del Espresso Junior’ 2018, que llega este año a su XV edición. Al ganador se le otorgará una beca de seis meses en el Hotel Le Meridien Barcelona, categoría cinco estrellas

El ‘espresso’ es una ciencia y un arte, por eso existen más de 50 factores que influyen en el resultado final en taza. Su materia prima de calidad, un café 100% Arábica, es la base, pero factores como la máquina de café, el molino o la mano del profesional que controla y respeta el resto de parámetros y variables harán que la transformación de un café en taza tenga un resultado u otro.

Ya son 15 años que tanto illycaffè como Spaziale aúnan fuerzas para formar al futuro del mundo de la hostelería, fomentando la calidad y la excelencia en cada taza de café, respetando la materia prima y enseñando a los jóvenes estudiantes de las principales escuelas de hostelería y restauración de la península ibérica todos los factores a tener en cuenta para una óptima transformación del grano a la taza. El resultado final debe deleitar al consumidor, ofreciendo una experiencia placentera sensorial y emocional sin precedentes, que genere siempre una sonrisa.

Durante el mes de marzo se fueron convocando todos los estudiantes de las varias escuelas de hostelería según su zona geográfica para las semifinales. El día 19 en la sede de Spaziale en Barcelona se convocaron los estudiantes de las escuelas de hostelería de Cataluña, Islas Baleares y Galicia. El día 20 fue el turno de las escuelas de hostelería de Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla y León, Madrid, Murcia e Islas Canarias, que se reunieron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en Coimbra, el día 21, 17 escuelas de Portugal pasaron las pruebas preliminares y asistieron a la final en la Escola de Hotelaria e Turismo de Coimbra.

Los alumnos clasificados deberán preparar dos ‘espressos’ y dos ‘cappuccinos’ perfectos. Entre los premios, valorados en más de 10.000€, se otorgará al ganador una beca de seis meses de practicas remuneradas en el Hotel Le Meridien Barcelona, categoría cinco estrellas.

 

Leer el artículo completo en la revista