Programa-Incubación-Horeca

El cuarto programa de incubación del centro de emprendimiento, con foco en gastronomía y nuevos modelos de negocio en el sector Horeca, tendrá una duración de 12 semanas y es totalmente gratuito

Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas del sector de la alimentación, pone en marcha su cuarto programa de incubación de ‘startups’ con el Programa de Incubación en Gastronomía y Nuevos Modelos de Negocio en el sector Horeca. Las ‘startups’ seleccionadas tendrán la ambición de revolucionar el sector, con un foco muy claro en la viabilidad comercial de los proyectos y su aportación a la industria, con un impacto real en la economía y en la sociedad y acordes con los ODS marcados por Naciones Unidas. Con este programa de incubación para proyectos de Horeca, se buscan nuevos conceptos gastronómicos, nuevos modelos de negocio o herramientas que sumen al sector Horeca actual.

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento, manifiesta: “Con nuestros programas de incubación y aceleración hemos apoyado y contribuido al desarrollo de casi 50 ‘startups’, durante estos primeros meses de funcionamiento de Madrid Food Innovation Hub. Estamos muy ilusionados con este nuevo programa de incubación y deseando ver las nuevas ideas que podrán revolucionar el sector Horeca”.

El programa, que es totalmente gratuito para los participantes, tendrá una duración de 12 semanas, durante las que los seleccionados recibirán sesiones teóricas y prácticas, tutorías con expertos, podrán hacer uso de las instalaciones del centro (tanto el espacio de ‘coworking’ como la cocina laboratorio), y finalizarán el programa con presentaciones de sus proyectos a potenciales consumidores e inversores.

Entre las áreas en las que podrían enmarcarse los proyectos, se valorarán herramientas para digitalización de la gestión de restaurantes, desde compras, gestión, operación, escandallos, marketing, hasta pagos; nuevos canales de distribución, como delivery, Grab & go, dark kitchens, servicios automatizados, corners en establecimientos; nuevos modelos gastronómicos y conceptos de restauración, tanto en sala como en cocina o herramientas tecnológicas innovadoras aplicadas al canal como business intelligence, machine learning, aplicación de inteligencia artificial, automatización, robótica, entre otros.

Este programa está destinado a proyectos innovadores del sector Horeca con menos de 12 meses de vida, que no hayan recibido inversión previa, que cuenten con un equipo ambicioso y estén basados en la Comunidad de Madrid. Se valorarán especialmente aquellos proyectos promovidos por desempleados o personas en situación de vulnerabilidad económica.

El plazo de admisión de candidaturas finalizará el domingo 18 de septiembre. Más información en: www.madridfoodinnovationhub.com.