Foto: Madrid Cocktail Week

La iniciativa pretende apoyar a los hosteleros en esta tercera edición marcada por la pandemia, así como acercar al consumidor las tendencias en coctelería de la mano de grandes espadas de la profesión. Se podrá disfrutar de catas, maridajes, talleres y rutas, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria frente a la Covid-19

Comienza Madrid Cocktail Week, que llega a su tercera edición este año y en un momento crucial para el sector de la hostelería en España marcado por la pandemia.

Del 28 de septiembre al 4 de octubre, Madrid se convertirá en la capital de la coctelería a través de una revolución de ideas y técnicas en torno al mundo del cóctel con expertos, ‘bartenders’ y gastrónomos, que se darán cita en diversos locales de ocio de la ciudad para presentar las novedades ‘mixológicas’. Una oportunidad también para acercar recetas de vanguardia a los consumidores que buscan lo último en coctelería y gastronomía. De hecho, la iniciativa pretende, en esta especial edición, apoyar a los hosteleros, a la vez que acerca al consumidor las tendencias en ‘mixología’ de la mano de profesionales como Diego Cabrera (Salmón Gurú y Viva Madrid), Mario Villalón (Angelita), Alberto Martínez (1862 Dry Bar) o Carlos Moreno (Catarsis), entre otros. Consultad los locales participantes en:

http://madridcocktailweek.com/bares/.

(Todos los locales adscritos a Madrid Cocktail Week cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad siguiendo las recomendaciones y el protocolo sanitario frente a la Covid-19. Se pueden consultar las medidas de seguridad establecidas en: http://madridcocktailweek.com/medidas-prevencion-covid-19/).

Además, esta edición incorpora novedades como una nueva oferta de talleres de iniciación para los consumidores, así como la celebración de ‘Guest Bartendings’ liderados por destacados cocteleros de la talla de Daniel Nelvsky en Viva Madrid. Para Diego Cabrera, socio fundador de Salmon Guru, considerado uno de los 50 mejores bares del mundo según el listado ‘The World’s 50 Best Bars’, “la puesta en marcha de Madrid Cocktail Week supone un empujón muy necesario para el sector de la hostelería y el ocio en estos difíciles momentos”.

La agenda está dirigida tanto al público general, con experiencias únicas como catas, maridajes, talleres, rutas y experiencias, como a profesionales que aprovecharán para crear sinergias mediante formaciones, charlas y ponencias. Cada local de la ruta ha diseñado una experiencia personalizada y por temáticas. Se puede ver la agenda al completo de la semana y los talleres programados en el siguiente enlace: http://madridcocktailweek.com/agenda/.

Debido a la crisis sanitaria, para garantizar una ruta con total seguridad, los talleres se harán con un aforo muy limitado, por orden de inscripción, y siempre respetando las distancias mínimas, así como todas las medidas sanitarias pertinentes.

Un proyecto que cuenta también con el compromiso de las marcas colaboradoras en su apuesta y defensa por la hostelería. Marcas y distribuidoras de referencia como Pernod Ricard, Maxxium, Wkyregal, Zamora Company, Diageo, Amer Gourmet y Bardinet, se convierten así en defensores indispensables para poder activar el sector de la hostelería en estos momentos. Activación a la que también se une el sector del comercio, que también está sufriendo los efectos de la crisis, como una forma de apoyarse mutuamente incluyendo al ‘tour’ de bares participantes un circuito de tiendas cercanas que refuerzan, amplifican y facilitan la experiencia de los participantes, mediante la entrega de consumiciones por cada compra.

Madrid Cocktail Week 2020 “es una iniciativa que pone de manifiesto que la coctelería y el futuro de ‘mixología’ está calando en la capital madrileña y entre los consumidores” afirma César Ramírez, director de Neodrinks, empresa organizadora del evento. “Además de dar soporte al sector hostelero que tanto lo necesita, este año nuestra prioridad es también garantizar al máximo la seguridad de todos los asistentes ante la anómala situación en la que nos encontramos como consecuencia de la Covid-19”.