Presentamos los espacios ‘wellness’ de hoteles idílicos en parajes de ensueño con el sello Relais & Châteaux ubicados en nuestro país

Amor por lo sublime. Así, en cuatro palabras, podríamos calificar la esencia de la asociación de hostelería más prestigiosa del mundo, Relais & Châteaux. 

Una cadena de hoteles, villas y restaurantes de lujo que fue creada en el año 1954 por un grupo de amigos hoteleros, restauradores, titulares de castillos que aceptaron la propuesta de una pareja de amigos, Marcel y Nelly Tilloy, ex artistas del Music Hall y propietarios del hotel y restaurante La Cardinale, ubicado a orillas del Ródano, en Ardéche (Francia), de dar vida a un concepto hostelero a la enseña de la alta calidad, la búsqueda de la excelencia, la pasión por la gastronomía y una concepción particular del arte de vivir. Comenzaron con ocho establecimientos situados en el eje París-Niza y, hoy en día, cuentan con 580 hoteles y restaurantes presentes en los cinco continentes, invitando a la clientela a descubrir el arte de saber vivir dentro de la cultura de cada lugar y a compartir una historia humana única. 

Estos establecimientos destacan por su variedad, su singularidad y el profundo respeto por su territorio, concediendo al huésped un impecable servicio. 

Los miembros de Relais & Châteaux adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía y de las diferentes culturas de hospitalidad del planeta. Esta ambición, junto con la de preservar los patrimonios locales y el Medio Ambiente, quedó reflejada en el Manifiesto de noviembre de 2014 presentado ante la Unesco.

De entre los servicios que Relais & Châteaux pone a disposición de la clientela con el fin de que disfruten de una experiencia a 360 grados, se halla una zona de Spa digna de infundir paz y relax. 

Precisamente, en estos oasis de tranquilidad deseamos adentrarles. A continuación, les presentamos estos espacios ubicados en hoteles de la cadena en nuestro país. Comenzando por el norte de España, tenemos el Spa del Relais & Châteaux A Quinta da Auga, sito en Santiago de Compostela (A Coruña) y el único Relais & Châteaux de Galicia. De él podemos decir que, con sus vistas a la naturaleza y arropado por un frondoso bosque de 10.000 m2 de robles centenarios y jardines, y ambientado con el leve murmullo del agua que discurre por el río Sar, este Spa ofrece un completo ritual de hidroterapia: baño turco, sauna finlandesa, cabina de hielo, ducha de esencias y contrastes, piscina de natación, piscina-spa y ‘jacuzzi’.

Productos de alta cosmética biológica, un completo menú de terapias corporales y rituales de belleza basados en la medicina tradicional china, el ayurveda y la aromaterapia, experiencias personalizadas y holísticas convierten este espacio en un auténtico oasis de paz a pocos kilómetros de Santiago de Compostela.

 

Leer el artículo completo en la revista