con un proyecto común, introducen por separado el vodka en sus cocteleras

Lucas Vacsman, después de cursar estudios de cocina y sala, se interesó por la coctelería, la cual empezó a aprenderla de mano de Andrea Bottesi en Drinksmotions Madrid. 

Más adelante ingresó en la Cámara de Comercio para cursar el Bar Master, comenzando a trabajar en la Harvey’s Cocktail Bar en la calle Fuencarral de Madrid.

Hace seis años cambió la capital española por Gijón donde, después de pasar por algunas barras de la cuidad asturiana, comenzó a trabajar para la compañía Diageo en la zona norte y más adelante para la compañía Bacardi.

La Covid-19 hizo que volviera detrás de la barra pero, esta vez, con un proyecto propio, y desde diciembre de 2020, junto con Rocío Sánchez Luque, están al mando de San Telmo, una pequeña coctelería en la calle San Bernardo, número 3 de Gijón (Asturias).

Rocío Sánchez Luque posee una extensa trayectoria profesional detrás de la barra, adentrándose en el mundo de la coctelería de la mano de Borja Cortina, en la Coctelería Varsovia.    

Rocío ha participado en varios concursos de ámbito nacional como Beefeater o Disaronno llegando con éxito a las finales. No sorprende, por tanto, ver su nombre entre otros profesionales del sector seleccionados para el proyecto ‘The Martin Miller´s Alchemist Club’. En este sentido, se muestra convencida de que estar conectada entre compañeros y compartir las experiencias es la mayor fuente de inspiración y de evolución.

Rocío es muy activa en su profesión tanto dentro como fuera de nuestro país, en ‘Bar Convent Berlin’ la pudimos ver de la mano de Jack Daniels.

Actualmente está al frente, junto con Lucas Vacsman, de la coctelería San Telmo, en Gijón (Asturias).

Leer el artículo completo en la revista