El restaurante del chef jerezano Juanlu Fernández entra con fuerza en la prestigiosa lista ‘OAD Top European Restaurants’ 2020, el ‘ranking’ sobre restaurantes que contempla la trayectoria y experiencia de los críticos participantes

El proyecto más personal del chef Juanlu Fernández, galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, Lú Cocina y Alma, ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes europeos por la prestigiosa lista ‘OAD Top European Restaurants’ 2020. Así, el restaurante que regenta junto al Grupo Boqué entra directamente al puesto 115 de este ‘ranking’ que distingue a un total de 200 establecimientos del más alto nivel, convirtiéndose en una de las grandes novedades de la lista.

Abierto a finales de 2017, el restaurante ofrece una original propuesta gastronómica que gira en torno a la fusión franco-andaluza. El chef defiende la alta cocina clásica con cierto toque canalla, combinando a la perfección la gastronomía tradicional francesa y el alma, los productos, ingredientes y técnicas de la cultura gastronómica andaluza. Un estilo propio, muy personal y reconocible, al que el propio Juanlu Fernández ha dado el nombre de “cocina de vanguardia de retaguardia”.

Según el chef, “pasar a formar parte de la lista ‘OAD Top European Restaurants’ es motivo de orgullo y alegría. En el día a día del restaurante, todo el equipo pone lo mejor de sí mismo con el objetivo de que la cocina y el servicio de Lú Cocina y Alma funcione a la perfección, como el engranaje de un reloj y sin ningún tipo de fisuras. Uno de nuestros principales motores, es ofrecer a nuestros comensales una experiencia gastronómica inolvidable, incomparable y que deseen repetir, por ello esta valoración supone tanto para todo el equipo”.

El restaurante prepara su reapertura para el próximo 8 de julio, después del periodo de cierre de los establecimientos de hostelería debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Leer el artículo completo en la revista