Verdejo Organic 2021 se ha alzado con el Gran Oro en la XIII edición de los Premios Ecovino 2022 y Marqués de Riscal Sauvignon Blanc Organic también ha sido galardonado con un oro en dicho certamen 

La bodega Marqués de Riscal está de enhorabuena tras el éxito de sus vinos 100% organic premiados en la XIII edición de los Premios Ecovino 2022.

Marqués de Riscal Verdejo Organic 2021 ha sido galardonado con el Gran Oro, la mayor condecoración que otorga este concurso de vinos ecológicos. Por su parte, Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2021 también ha entrado en el palmarés de esta edición con el Oro.

La organización del certamen ha emitido sus galardones tras valorar este año casi trescientas referencias procedentes de una treintena de regiones vitícolas, siendo premiados con la máxima condecoración Gran Oro solamente diez vinos, entre los que se encuentra Marqués de Riscal Verdejo Organic 2021, que ya fue galardonado en la pasada edición con el Oro.

El éxito de los vinos de Marqués de Riscal en este certamen es el merecido reconocimiento a la apuesta de la bodega por la agricultura ecológica y su gama de vinos Denominación de Origen Rueda 100% organic. Desde 2018 todos los viñedos propiedad de la bodega en Rueda cuentan con la certificación ecológica, en donde la compañía desarrolla sus actividades teniendo como filosofía el respecto al medio ambiente, la fauna autóctona y el ecosistema, consiguiendo así un cultivo más sostenible.

Marqués de Riscal Verdejo Organic es uno de los máximos exponentes de los vinos blancos de la D.O. Rueda. Elaborado con uva Verdejo, autóctona de esta región, posee agradables aromas de verbena y frutas tropicales, generosos sabores y sensación en boca fresca y vivaz. En la añada 2019 Marqués de Riscal Verdejo pasó a formar parte de los vinos 100% organic de la bodega, vinos procedentes de agricultura sostenible y producción ecológica. La elaboración del vino con la mínima intervención posible consigue resaltar la pureza varietal y el carácter del terruño de esta zona del Duero.

Por su parte, Marqués de Riscal Sauvignon Blanc Organic es un vino elaborado con la mínima intervención posible y con total respeto al medio ambiente y al ecosistema que nos rodea. Su imagen fresca representa un vino nacido de la tierra, de las raíces, un vino sostenible y de calidad.

En 1974 Marqués de Riscal introdujo con éxito en Rueda la variedad francesa Sauvignon Blanc, procedente de la región del Loira. Hoy en día la bodega cuenta con 70 hectáreas de viñedo de esta uva en propiedad y es una de las variedades autorizadas por la Denominación de Origen Rueda.

Leer el artículo completo en la revista