Con motivo de su 50º aniversario, Distribuciones Guasch, la distribuidora de illycaffè en Ibiza, organizó un taller en el que Lucio Tanfi, ‘barista trainer’ de la Università del Caffè di spagna e portogallo de illycaffè, explicó el arte de hacer un buen café, con el objetivo de concienciar que todos los pasos de la cadena de producción y elaboración son importantes

Hacer un buen café es todo un arte. Saber degustarlo e identificar sus variaciones, también. De hecho, las experiencias que giran en torno a descubrir este producto natural, que nos brinda la naturaleza con la planta de Coffea Arabica,
y apreciarlo de la forma más afinada despiertan cada vez más interés, tanto entre el público profesional como entre los ‘gourmets amateurs’.

La distribuidora del café illycaffè en Ibiza, Distribuciones Guasch, y la Università del Caffè di Spagna e Portogallo de illycaffè siempre se han posicionado como un referente en cuanto a la calidad del producto y también en la promoción y difusión de la cultura cafetera.

Con motivo de sus 50 años, Distribuciones Guasch organizó el pasado día 28 de marzo en el Club Diario de Ibiza un taller en que Lucio Tanfi, ‘barista trainer’ de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, explicó a los asistentes la importancia de la materia prima, el café verde, y cómo otros factores intervienen en el proceso de transformación del mismo (técnica de conservación, tipos de tueste, envases, uso de la máquina de café, molino y profesionalidad) e influyen en el resultado final en la taza.

Desde illycaffè quieren concienciar que, para conseguir su café, todos los pasos de la cadena de producción y elaboración se deben respetar de forma precisa. Su propósito también tiene como objetivo informar de las múltiples posibilidades que ofrece un café ‘espresso’ perfecto, así como de la sostenibilidad de la empresa.

Leer el artículo completo en la revista